+1

lunes, 15 de agosto de 2011

rendir cuentas


El Nuevo Espacio decide hoy si vota la Rendición de Cuentas en el Parlamento. El sector pretende introducir modificaciones en el capítulo sobre compras estatales. El diputado Felipe Michelini dijo a Montevideo Portal que "el tema no está planteado contra nadie", y fue realizado en el marco "de la fraternidad y unidad frenteamplista".
El Nuevo Espacio decidirá este lunes qué posición tomarán sus legisladores en el Parlamento ante el capítulo de compras estatales en la Rendición de Cuentas, al entender que faltan controles al respecto.

El diputado Felipe Michelini dijo a Montevideo Portal que el sector "realizó un planteo para que el tema de Rendición de cuentas fuese desglosado todo lo que tiene que ver con las compras, para darle un trámite por separado. El resto de los integrantes de la bancada manifestaron que el tiempo se agotó. Por lo tanto vamos a transmitir esta situación a la bancada del Nuevo Espacio en la tarde de este lunes. Hay dos posibilidades en cada extremo: acompañamos y el tema está abierto, incluso el desglose de este tema en la Cámara de Senadores, o transmitimos que votamos en contra".

El diputado del Frente Amplio-Nuevo Espacio recordó que plantearon su posición el martes pasado, "y hemos tenido algunos contactos bilaterales. Pero en realidad somos nosotros los que tenemos que resolver. Los demás sectores han sido explícitos en que piensas que se debería votar así".

En la tarde de este lunes, el Nuevo Espacio se reúne para analizar la posición que adoptaran sus legisladores respecto al tema.

En la interna

La semana pasada los legisladores del Nuevo Espacio plantearon sus discrepancias respecto a la Rendición de Cuentas, lo que no fue bien recibido por el resto de sus compañeros de bancada.

Ante esto el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, pidió que se siguiera adelante con el proyecto en su conjunto. Además, desde el MPP se criticó la posición adoptada por el Nuevo Espacio.

Michelini destacó que su sector va "tema por tema", y subrayó que con "los compañeros del MPP tenemos acuerdos y desacuerdos. Pero es la dinámica del Frente Amplio. Este tema no está planteado contra nadie. El planteo nuestro es por la gravedad e importancia del tema. En este sentido los analistas dirán lo que tengan que decir. Pero no vemos que esto sea nada extraordinario y está planteado en el marco de la diversidad, fraternidad y unidad frenteamplista".


No hay comentarios:

Publicar un comentario