+1

viernes, 19 de agosto de 2011

exprime la naranja


Uruguay jugará esta noche ante la generación dorada de Argentina en el Palacio Peñarol, en el marco de la preparación para el Preolímpico. Un evento que no sólo conmocionará el ambiente del básquetbol sino del deporte en general, con la presencia de estrellas de la NBA que engalanarán una noche inolvidable para el básquetbol uruguayo.

No será una noche más para el básquetbol uruguayo, ya que en el marco de la preparación de la selección uruguaya, el equipo de Gerardo Jauri recibirá a la selección Argentina en partido amistoso a jugarse en el Palacio Peñarol.

La presencia de jugadores como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni entre otros, serán punto de atención de todo el ambiente a partir de las 22 horas, en lo que será una verdadera fiesta del deporte.

Uruguay en tanto sigue sorteando obstáculos en su preparación, y no tendrá en cancha a Esteban Batista por recomendación de los médicos, ni tampoco a Mathías Calfani por su fractura de cúbito. Esto hace que Gerardo Jauri solamente tenga que eliminar a un jugador para conformar el plantel de 12 jugadores.

Leandro García Morales y Gustavo Panchi Barrera si bien no pudieron participar de dos entrenamientos por problemas estomacales, estarán a la orden para este encuentro.

Argentina llegará a Montevideo cerca de las 14 horas mediante un vuelo chárter, para luego hospedarse en el Hotel Radisson. Los integrantes del plantel argentino dirigido por Julio Lamas son: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Emanuel Ginóbili, Federico Kamerichs, Luis Scola, Martín Leiva, Juan Gutiérrez, Andrés Nocioni, y Leonardo Mainoldi.

Será la primera vez que varios jugadores de esta generación pisarán suelo uruguayo, incluso el jugador de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili en su Twitter escribió: "Yendo x 1ra vez a URU, raro, no? Esta noche jugamos a las 22hs".

La selección albiceleste tendrá las bajas de Hernán Jasen que sufrió un fuerte pelotazo en la cara el último partido ante Venezuela y de Fabricio Oberto que sufre una fatiga muscular.

Buena parte de este equipo argentino obtuvo en el año 2004 la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, anteriormente fue vice campeona del mundo y obtuvo también la medalla de Bronce en Beijing 2008.

Un gran espectáculo está montado alrededor de este juego, que será arbitrado por Héctor Uslenghi, Gabriel Baum y Fabián Vito. El partido tendrá una constelación de estrellas en cancha y la chance de nuestra selección de medirse ante un rival de gran exigencia, que a su vez será el rival del debut en el Preolímpico el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario