+1

miércoles, 24 de agosto de 2011

el corazón londinense


Sebastián Coates tiene cerrada su incorporación al Liverpool de Inglaterra. Tras la oferta recibida por los tricolores en la jornada de ayer, esta mañana se contestó afirmativamente al club inglés, por lo que el juvenil zaguero será compañero de Luis Suárez. La transferencia rondaría los 11 millones de euros.
Cuando Nacional esperaba una oferta proveniente del Manchester City por Sebastián Coates, la misma llegó, pero no del City sino del Liverpool y en cuestión de 24 horas se cerró la transferencia del zaguero a la Premier League.

Nacional recibió en la jornada del martes la propuesta formal del club dirigido técnicamente por Kenny Dalglish, quien recomendó la contratación de Coates y rápidamente los dirigentes ingleses actuaron para contar con la figura juvenil de la última Copa América.

En la mañana del miércoles, dirigentes tricolores redactaron la carta para aceptar la oferta que ascendería a una cifra cercana a los 11 millones de euros, los cuales le quedaría el 50 % libres a la institución del Parque Central.

Coates será compañero de Luis Suárez, que llegó la temporada pasada al club de Anfield proveniente del Ayax y logró dos anotaciones en las primeras dos fechas de la Premier.

El zaguero juvenil viajaría esta jornada para realizarse la revisación médica y a la espera de la habilitación, ya que el futbolista no tiene pasaporte extracomunitario y tampoco cumple con el requisito de los extranjeros de haber jugado el 75% de los partidos de su selección en el último años. Lo cual obliga a que se tramite un permiso especial de trabajo, algo que lograría sin inconvenientes.

Anteriormente, el zaguero, que realizó todas las formativas en el club del Parque Central, había rechazado una importante oferta del fútbol ucraniano, esperando la llegada de una oportunidad de un mercado de mayor nivel.

Ahora Nacional busca la contratación de un zaguero para sustituir a Coates. Si bien se sabía que el jugador no iba a continuar en los tricolores, el flojo desempeño defensivo en las primeras ornadas del Apertura obliga a buscar alternativas, y si bien aún no hay nombres concretos por la tarde se podrían avanzar las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario