+1
viernes, 12 de agosto de 2011
dale bastante gasolina
Ancap donó 100.000 dólares al programa "Crecer jugando" de la Fundación Celeste, que prevé la construcción de proyectos polideportivos en zonas carenciadas del país. "Se inicia otro sueño mucho más profundo que levantar una copa", dijo el capitán de la Celeste, Diego Lugano, que participó junto a Edinson Cavani de la firma del acuerdo.
Ancap y la Fundación Celeste firmaron ayer una alianza de cooperación en el marco del programa "Crecer jugando". La empresa estatal donó 100.000 dólares para diversos proyectos polideportivos en zonas carenciadas del país y la promoción de la práctica de deportes desde la infancia.
Funcionarios y funcionarias (particularmente) de ANCAP recibieron al capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano y a Edinson Cavani, quienes firmaron en nombre de la Fundación Celeste un acuerdo de cooperación con autoridades de la empresa estatal.
El propósito de esta fundación es fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol. En ese sentido, la institución promueve la creación de centros deportivos para niños, niñas y adolescentes en zonas carenciadas, urbanas y del medio rural.
Según informa Presidencia, anteriormente a la firma de esta alianza Ancap ya había realizado una colaboración con el programa "Crecer jugando" que actualmente construye una cancha polideportiva en la localidad de Barker, departamento de Colonia, en un predio cedido por la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE). En esa oportunidad, la empresa estatal donó 20.000 dólares mientras que la Fundación Celeste colaboró con una cifra similar, informó Presidencia en su sitio web.
Cerca de Barker están ubicadas cinco escuelas rurales, donde 300 niños y niñas no tienen un lugar para jugar al fútbol, básquetbol u otros deportes. En este polideportivo -que estará habilitado en un mes- se introdujo una innovación con un modelo de cancha que los jugadores observaron en Europa y quisieron desarrollar en nuestro país.
A través de este nuevo convenio, ANCAP donará 80.000 dólares, alcanzando un total de 100.000 en acciones de apoyo a esta fundación que proyecta construir espacios polideportivos en Treinta y Tres, Paysandú, Canelones y Lavalleja.
El presidente de la Fundación Celeste y actual capitán de la Selección de Fútbol, Diego Lugano, resaltó que esta alianza es "un buen comienzo para iniciar otro sueño que no es un triunfo deportivo, ni levantar una copa, es algo mucho más importante, más profundo, que es aprovechar este momento para devolverle a los ‘gurises' todo lo que este país nos dio a nosotros".
Por su parte, el director Ejecutivo de la Fundación Celeste, Fernando Castellanos, explicó que a través de este acuerdo se llegará con infraestructura deportiva e innovadora a lugares del país "donde no hay espacios disponibles para el desarrollo de actividades deportivas".
Finalmente, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, resaltó la intención de la empresa en apoyar los emprendimientos deportivos y señaló que el espíritu de trabajo colectivo, el sacrificio, la modestia y la humildad, son valores que reflejan los jugadores del seleccionado celeste.
"La Selección Uruguaya es una avanzada de un conjunto de valores que todos quisiéramos para la sociedad y nosotros nos sentimos plenamente identificados", dijo el jerarca, recoge Presidencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario