+1

sábado, 30 de julio de 2011

se ilumina


"Esta camiseta nos ha unido a todos", aseguró el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en el marco de un convenio que la Asociación suscribió con UTE. El jerarca aspira a que la Copa América quede en propiedad de Uruguay. "Luego de ganarla quince veces, creo que lo merecemos", apuntó.La Asociación Uruguaya de Fútbol y UTE suscribieron un convenio en la tarde del viernes. Autoridades de ambas instituciones se reunieron en la sede de la AUF en la tarde del viernes. Merced a dicho acuerdo el ente energético proveerá iluminación del Complejo de Alto Rendimiento de la AUF y asesoramiento en materia de eficiencia energética.

La conferencia estuvo presidida nada menos que por la Copa América, que el presidente de AUF, Sebastián Bauzá, situó a la vista de todos los presentes. "Esta camiseta celeste nos ha unido a todos, hemos ganado esta copa y tenemos que hacer que perdure", afirmó el jerarca, quien agradeció la colaboración de UTE, que hará que "la casa de todas las selecciones esté iluminada"

Bauzá dijo a Montevideo Portal que aún es prematuro estimar cuánto ahorro significará para la entidad que preside la optimización que les proporcionará UTE. "la idea es que las obras estén listas antes de que comiencen las eliminatorias. Una vez terminadas, se hará un diagnóstico, y se verán también la iluminación adicional que tendremos.

Explicó además que trabaja actualmente en el proyecto Gol 4, una cancha techada, de césped artificial y medidas reglamentarias, para uso de todas las categorías celestes. Esta obra se realiza con fondos de la FIFA, quien "otorga muy buenas notas a Uruguay", dado que nuestro país siempre ha cumplido con los proyectos emprendidos.

Asimismo, explicó que se intentará que la Copa América quede en posesión de Uruguay. "Al cabo de quince consagraciones, creo que nos la merecemos", sentenció.

Para el jerarca, la "marca" de la selección celeste ha crecido mucho, por lo que "hay que explotarla". En ese sentido, Bauzá reconoció a Montevideo Portal que "se ha comenzado a trabajar en ello, hemos tenido varias reuniones" y que la celebración de convenios como el acordado con UTE, resultan positivos.

A su turno, el presidente de UTE, el ingeniero Gonzalo Casaravilla recordó las negociaciones que culminaron con la firma del convenio "comenzaron hace más de dos meses", experimentando un paréntesis forzoso por la exitosa actuación del combinado uruguayo en la Copa América, y cuya logística requirió la concentración de la autoridades deportivas.

Casaravilla ponderó las instalaciones del Complejo de Alto Rendimiento, y destaco que el convenio proporcionará una valiosa herramienta de comunicación para la empresa. "Trabajamos tres puntos básicos: excelencia energética, juventud y deporte", agregó.

En el marco de dicho acuerdo, está previsto "se celebre la Copa Cien años de UTE" durante 2012. Asimismo, el ente energético dispondrá de entradas para llevara a escolares a la canchas, y realizará numerosas actividades didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario