+1

domingo, 31 de julio de 2011

es casual comenzar así


Uruguay jugó un partido interesante en defensa, prolijo desde lo táctico pero con el nerviosismo habitual de todo debut celeste. El repertorio defensivo estaba aprendido y se ejecutó a la perfección en los primeros 45 minutos, pero fue en el segundo tiempo cuando se le agregó ambición ofensiva y se generaron opciones de gol.

Las dos líneas de cuatro planteadas por el entrenador Juan Verzeri le quitaron espacio a Portugal y no le permitieron crear situaciones claras en el primer tiempo, más allá de una apilada por la derecha de Nelson Oliveira, fruto de una inspiración individual más que de una jugada colectiva.

Del lado celeste, falló la creación en los 45 minutos iniciales. Diego Polenta, desde su posición de lateral, buscó trepar por su carril y asociarse por la izquierda con Ignacio Lores, pero el volante recientemente transferido de Defensor al Palermo no estuvo fino en los pases.

Del otro lado era Camilo Mayada el responsable de atacar, pero pocas veces jugaron el balón por ese sector. En la zona central cumplían en la marca Nicolás Prieto y Ángel Cayetano, y delante de ellos no estuvo claro en la creación Matías Vecino, quien se paró detrás del solitario David Texeira.

Los de atrás, sin problemas. Sobresaliendo Leandro Cabrera en los cierres, la retaguardia charrúa cumplió una buena labor y no permitió a los atacantes portugueses rematar cómodos al arco de Salvador Ichazo.

Para el complemento, la celeste se posicionó unos metros más arriba y salió con otra decisión a buscar el gol. Polenta estrelló un zurdazo tremendo en el travesaño desde 30 metros, y Mayada ubicado en la izquierda generó peligro en su nueva ubicación.

Sin embargo respondió rápidamente Portugal con un tiro libre de Sergio que pegó en el vertical, y poco después se lo perdió Nelson de cabeza en posición inmejorable.

Sin embargo, no volvió a generar peligro el elenco lusitano, y a pesar de que tuvo más la pelota, fue Uruguay el que estuvo más cerca de abrir la cuenta. Un cabezazo de Ramón Arias forzó una gran atajada del arquero Mika, y de a poco se empezaba a jugar más en campo europeo.

La entrada de Cepellini por Lores volvía a llevar a Mayada a la derecha, y le daba al equipo mejor circulación en zona de volantes. Luego el mediocampista de Danubio salió sustituido por Maximiliano Olivera quien se ubicó de lateral zurdo y permitió a Polenta pasar al medio. A 10 minutos del final fue expulsado Sergio y Verzeri mandó a la cancha a Federico Rodríguez por Prieto, de buen partido, buscando más presencia en ataque. Más allá de la intención, la pelota no volvió e llegar a los delanteros y el partido se terminó sin goles, siendo el quinto empate en los primeros siete partidos.

La celeste buscará su primera victoria del certamen el próximo martes a las 19 horas, otra vez en el Estadio Pascual Guerrero de Cali frente a Nueva Zelanda, que a primera hora empató a uno con Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario