+1

viernes, 1 de julio de 2011

la esperanza comienza


Finalmente la selección uruguaya salió en un vuelo a Mendoza, luego de que el viaje fuera retrasado por varias horas debido a las cenizas volcánicas que este viernes volvieron al espacio aéreo uruguayo.Las cenizas volvieron a la región y están complicando el espacio aéreo de Argentina pero también el de Uruguay. Según el último parte de Meteorología Aeronáutica, el sur del territorio uruguayo y todo Buenos Aires están bajo la nube de humo proveniente del volcán Puyehue.

Laura Vanoli, directora de Meteorología Aeronáutica, dijo a Montevideo Portal que las cenizas afectarán el espacio aéreo durante todo el día, al menos hasta la madrugada del sábado.

Para la directora, es difícil predecir la densidad de la nube y qué puede suceder a partir del sábado, pero vaticinó que es "complicado arriesgarse" a viajar, simplemente por el desconocimiento de cómo afectan estas cenizas a los aparatos.

En conversación con Montevideo Portal, fuentes de la empresa Pluna dijeron que el vuelo "no está cancelado" y deberá esperarse cómo evoluciona en la situación en las próximas horas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina informó más temprano en un comunicado que se ha detectado una "nueva presencia de cenizas volcánicas en suspensión emitida por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle sobre la zona metropolitana".

Ante esta nueva presencia de cenizas volcánicas, la línea aérea Lan decidió cancelar cuatro vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, y ocho desde la estación para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario