+1

domingo, 17 de julio de 2011

gracias muchachos


Diego Lugano destacó la clasificación a semifinales de la Copa América ante Argentina, pero reconoció que "somos Uruguay y esto apenas es un cuarto de final". Álvaro Pereira elogió a Muslera y Andrés Scotti opinó que "la historia incide cuando te ponés la camiseta de Uruguay". Tras la clasificación de Uruguay a semifinales de la Copa América, Sebastián Eguren opinó que el compromiso de cuartos de final ante Argentina "fue un clásico, pero sobre todo un partidazo. Los dos queríamos ganar el encuentro y el espectáculo fue completo.

Para el volante que ingresó en los últimos 10 minutos, se dieron circunstancias "no normales", como la expulsión de Diego Pérez, la cual "me deja dudas", aunque evidentemente la declaración se corresponde con la euforia del momento y con el hecho de no haber visto la jugada de cerca ni en la repetición televisiva.

Andrés Scotti, de tremendo partido, se refirió a la forma en que se marcó a Lionel Messi. "Había que escalonarlo bien", dijo el zaguero del Colo Colo de Chile, y comentó que antes de ir al alargue "nos dijimos que lo podíamos ganar. Luego, para los penales, hablamos de ir con la decisión tomada, sabiendo lo que uno iba a hacer, y no cambiar".

Para el defensor que sustituyó al lesionado Mauricio Victorino, "la historia incide cuando te ponés la camiseta de Uruguay. Vestirla es un orgullo y nos entregamos al 100%".

Álvaro Pereira, de muy buenos 110 minutos, recordó que el equipo había practicado en los entrenamientos semanales jugar con un jugador menos, "pero no esperábamos que sucediera tan temprano". Por ello, destacó que "cuando nos atacaron más, aguantamos bien, fuimos inteligentes e incluso pudimos haber marcado algún gol".

"Sabíamos lo difícil que iba a ser el partido, pero también lo iba a ser para ellos porque somos un equipo consolidado que viene jugando hace tiempo junto. Había que mostrar en la cancha que estos son los partidos que estamos acostumbrados a jugar. Estamos muy contentos pero con los pies en la tierra porque no hemos ganado nada aun", señaló Palito.

Consultado por la actuación de Lionel Messi, dijo al programa Pasión que "es un jugador desequilibrante, hizo un buen partido, pero nosotros cubrimos espacios y nunca hubo una marca personal para él. Esto es fútbol y el que está más fuerte en definiciones por penales, gana".

Quien fue padre de Lucio, su segundo hijo, al día siguiente del triunfo 1-0 sobre México precisamente con gol suyo, llegó tras "24 horas sin dormir por su nacimiento, pero estos partidos no se cambian por nada".

Pereira, quien no se olvidó que "hoy 16 de julio es fecha de Maracaná. El destino nos puso acá y por algo es", elogió también a Fernando Muslera, a quien "se lo ha criticado mucho, pero ninguno de nosotros dudó de su capacidad. Está haciendo una Copa Bárbara".

Para Diego Lugano fue importante la victoria, más aun teniendo en cuenta el hecho de "estar con 10 hombres contra Argentina, que maneja bien la pelota con cuatro o cinco jugadores desequilibrantes". Para el dueño de la camiseta número dos, "pudimos contrarrestarlo con fútbol y disciplina táctica".

El capitán celeste dijo que la clave fue "tener orden, no bajar los brazos, y querer seguir dándole alegrías a nuestra gente. La felicidad que tiene el grupo es tremenda por la alegría que le estamos dando a la gente, pero somos Uruguay y esto apenas es un cuarto de final".

"Es verdad que somos dos selecciones que vienen a la Copa América a ganarla. Pero falta mucho. Es sólo un paso el que hemos dado. Va a estar reñido ya el siguiente partido de semifinales. Aun es pronto para decir que Uruguay es campeón", concluyó la Tota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario