+1

sábado, 23 de julio de 2011

el grito del inca


Perú derrotó a Venezuela por 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Tres goles de Paolo Guerrero y uno de William Chiroque le dieron el triunfo al equipo de Sergio Markarián. Juan Arango descontó para la Vinotinto que terminó con 10 hombres por la expulsión de Rincón.Perú se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras golear a�Venezuela por 4�a�1. Paolo Guerrero fue la gran figura de la jornada consiguiendo un hat-trick, mientras que�William Chiroque había decretado la apertura� a los 42 minutos del primer tiempo.�Venezuela le puso emoción al partido�colocándose 1-2 a falta de 10 minutos, pero la efectividad de Perú fue demasiado para una�Vinotinto que terminó con 10 hombres ya que se fue expulsado Tomás Rincón en el minuto 15 de la segunda parte.

El primer tiempo tuvo un tránsito fluido en la mitad de la cancha, pero ambos elencos carecieron de ideas, sobre todo en el último pase. Lo más peligroso llegó en el juego por elevación, donde las zagas demostraron carencias en este aspecto.

William Chiroque y Nicolás Fedor fueron los más activos en materia ofensiva, el delantero peruano tuvo el primer aviso tras na buena traingulación y un remate sesgado que tapó Renny Vega. Por el lado venezolano, un pase largo que derivó en Fedor, culminó con una buena atajada de Raúl Fernández tras la media vuelta del delantero de la Vinotinto.

Pero cuando indefectiblemente el primer tiempo se cerraba 0 a 0, nació un contragolpe peruano, desbordó Paolo Guerrero por derecha y tras un preciso pase, William Chiroque definió con el arco desguarnecido para poner la apertura para el equipo de Sergio Markarián.

El complemento arrancó con Venezuela buscando el empate, pero la correcta expulsión de Tomás Rincón a los 15 minutos, tras una durísima entrada enloqueció a los venezolanos.

Cuatro minutos más tarde y en pleno desconcierto vinotinto, un contraataque incaico culminó en los pies de Paolo Guerrero que con una brillante definición decretó el 2 a 0 para los dirigidos por Sergio Markarián. César Farías probó variantes, le dio ingreso a Salomón Rondón y a Juan Arango, el segundo a falta de 10 minutos le puso algo de dramatismo al encuentro ya que logró descontar para la Vinotinto.

Pero la estupenda labor de Paolo Guerrero, aprovechando el desmantelamiento del fondo venezolano en busca del empate y una muy efectivo juego de contrataque incaico cerró el partido marcando dos goles a los 44 y 45 minutos del segundo tiempo.

Perú de la mano de Sergio Markarián vuelve a�estar en boca de todos, tras varios años de sequía y malos resultados, el técnico compatriota cambió la cabeza de los jugadores y consiguió el resurgimiento del fútbol incaico para tener una estupenda Copa América, coronada con un dignísimo tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario