+1

viernes, 17 de junio de 2011

no te registro


El senador socialista Daniel Martínez dijo a Montevideo Portal que hay que buscar herramientas legales para que los inspectores municipales tengan más capacidad de acción ante los conductores sin libreta. Un estudio reveló que sólo en Montevideo hay 145 mil conductores sin libreta, principalmente el birrodado.Unos 145 mil conductores manejan sin libreta, según un informe realizado por la Intendencia de Montevideo y difundido este viernes por el diario Últimas Noticias. La cifra representa casi el 30% de los 484 mil vehículos que circulan en la capital.

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Hugo Bosca, expresó al matutino su preocupación por el hecho de que los inspectores de tránsito de Montevideo no tienen respaldo legal para retener el vehículo de quienes están conduciendo sin libreta.

“El conductor es multado, nosotros queremos retirarle el vehículo pero la ley no nos lo permite”, afirmó Bosca agregando que muchos casos son personas que nunca tuvieron libretas, pero también hay otro tanto a los que se le rechazó la renovación.

El senador Daniel Martínez, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta, expresó a Montevideo Portal su sorpresa por las cifras difundidas este viernes y manifestó su disposición a buscar un marco legal para darle a los inspectores municipales las herramientas necesarias.

“Hay que ponerse a averiguar qué podemos hacer”, dijo Martínez agregando que sea la modificación que sea los inspectores siempre deben actuar “con las garantías de la ley”.

Una de las opciones es que los inspectores de tránsito municipales tengan la opción de retener los vehículos de los conductores sin libreta a través de la reglamentación de la ley de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario