+1

viernes, 27 de mayo de 2011

ocultado


La prensa serbia asegura hoy que el presunto criminal de guerra serbio Ratko Mladic, detenido ayer al norte de Serbia, trabajaba como albañil en la provincia de Vojvodina, donde se había escondido en la casa de un primo.
El diario "Blic" entrevista a un estudiante, que afirma haber trabajado el año pasado con Mladic, de 68 años, en una obra de construcción en Zrenjanin, 85 kilómetros al norte de Belgrado.

"Era como un trabajador cualquiera. Trabajamos juntos y sigo consternado. No puedo cree que Milorad Komandic es en realidad Ratko Mladic", dijo el joven, identificado por el diario sólo como R.R.

Algunos medios serbios sostienen que Mladic tenía una identidad falsa, lo que las autoridades han desmentido ya, aunque cabe la posibilidad que el exmilitar simplemente se identificara con otro nombre.

El estudiante asegura que en verano del año pasado compartió con Mladic un almuerzo en una obra de construcción financiada en parte por la Unión Europea (UE).

Incluso le llegó a decir que tenía un gran parecido con el buscado criminal de guerra, a lo que éste habría respondido entre risas que "muchos se parecen a Mladic".

El estudiante agrega en la entrevista que Mladic "nunca hablaba de política. Parecía un hombre simple que hacía los trabajos más sencillos".

"Lo único que podría relacionar con Mladic era su parecido físico", concluye R.R. en la entrevista de Blic, un diario sensacionalista, de los más leídos de Serbia.

Esta información llama la atención, ya que el detenido se encuentra según su defensa en bastante mal estado de salud, por lo que ayer fue interrumpido el primer interrogatorio de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario