+1

viernes, 27 de mayo de 2011

Apología de San Agustin


Uruguay decidió apoyar al mexicano Agustín Carstens para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional, que quedó vacante por el escándalo de Dominique Strauss. Tanto el presidente del Banco Central, Mario Bergara, como el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, manifestaron su apoyo.La renuncia de Dominique Strauss al FMI, sumido en el escándalo de una acusación de abuso sexual, abrió una disputa en torno al candidato para sucederlo al frente del organismo.

Los dos candidatos que parecen contar con más chances para ocupar el puesto son la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens.

Uruguay ya se inclinó por el mexicano, según las declaraciones de Mario Bergara y Fernando Lorenzo.

"Se ha ganado la confianza y el respeto de los países con los que ha interactuado" y "realizó una contribución esencial para la transformación del FMI", dijo Bergara, presidente del Banco Central, a la agencia Booomberg, en declaraciones que recogió El Espectador.

Carstens es actualmente gobernador del Banco Central de México y ya se desempeñó como subdirector gerente del FMI.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, también aseguró hoy que Uruguay votará a Carstens para dirigir el FMI, según informó Subrayado, aunque la prensa internacional señale que el nombramiento de Lagarde es cas un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario