+1

viernes, 13 de mayo de 2011

el error lo comete cualquiera


Un error informático del departamento de Estado obligó a Estados Unidos a anular el resultado de un sorteo de visas, con cerca de 20 millones de candidatos que aspiran inmigrar al país.
"Lamentablemente, los resultados que habíamos publicados previamente en este portal web (http://dvlottery.state.gov/) no son válidos, fueron publicados por error", dijo un funcionario del departamento de Estado.

Los resultados publicados "no representan la selección justa y aleatoria de los candidatos que requiere la ley estadounidense" y por tanto, son falsos, agregó el funcionario que pidió el anonimato.

Unas 22.000 personas provenientes de países pobres fueron informadas por error que su demanda de visa era admisible.

"Lamentamos sinceramente esta molestia o decepción", aseguró la misma fuente.

"Un nuevo programa informático fue empleado para el sorteo de 2012 a fin de hacer la selección, y no logró brindar una lista de resultados aleatorios", explicó el funcionario.

El programa anual Diversity Immigrant Visas, puesto en marcha en 1994, ofrece a trabajadores de países pobres la posibilidad de inmigrar al país aunque no tengan padres o trabajo allí.

El sorteo se hace de manera totalmente electrónica entre las millones de demandas recibidas cada año.

Para 2012, al menos 100.000 demandas deberán ser elegidas entre las 14,7 millones de candidaturas recibidas, que conciernen a 19,6 millones de personas, contando las familias que acompañan a los candidatos. En total, serán atribuidas 50.000 visas.

El resultado del nuevo sorteo, que se realizará en base a las mismas candidaturas, será publicado el 15 de julio, según el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario