+1

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cómo ha cambiado mi barrio


El megaoperativo realizado este miércoles en el barrio Tres Ombúes dejó un saldo de 14 detenidos, algunos por tenencia de droga y otros por ser sospechosos de rapiñar un ómnibus. El vocero de la Policía, Juan Carlos Duré, dijo a Montevideo Portal que se incautó gran cantidad de droga, incluyendo 192 dosis de marihuana.
El "operativo saturación" llevado a cabo en la mañana de este miércoles por la Jefatura de Policía en el barrio Tres Ombúes dejó un saldo de 14 detenidos. La cifra es la más alta hasta ahora, contando los operativos anteriores.

El vocero de la Policía Juan Carlos Duré confirmó a Montevideo Portal que entre los detenidos hay cuatro menores de edad. Además, dos de esas personas fueron arrestadas por estar sospechadas de cometer una rapiña a un ómnibus.

También se incautaron 9 gramos de cocaína, 26 gramos de pasta base y 192 dosis de marihuana.

Duré informó que 100 efectivos participaron del operativo, destacando que fue la primera vez en la que participó personal de la Jefatura de Policía de Canelones. Según el vocero policial, esta fue la primera experiencia de una serie de operaciones coordinadas con otros departamentos.

Un caso particular se produjo durante uno de los allanamientos. De acuerdo a lo que reportó en vivo radio Carve, un funcionario policial que vive en La Teja denunció que su casa fue allanada sin que se mostrara orden alguna de allanamiento.Los policías -de acuerdo al testimonio de este funcionario- tiraron la puerta abajo cuando el hijo del dueño se aprestaba a abrir. Al ingresar, tres policías pisaron la cabeza del joven y destrozaron parte de la residencia sin encontrar nada.

El dueño de casa llegó cuando la policía ya se había retirado. "Voy a presentar una denuncia penal, porque para hacerme esto, tienen que comprobar algo. Vinieron a la persona equivocada, y se ve que quieren ensuciar mi legajo personal", manifestó a Carve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario