+1

sábado, 30 de abril de 2011

viejas locas


El líder del Movimiento de Liberación Nacional, Julio Marenales criticó duramente la propuesta de baja de la edad de imputabilidad y dijo que los gobernantes anteriores a 2005 ""no tenían verdadera preocupación por su pueblo".Lucía Topolansky fue una de las encargadas de hablar en un acto organizado por el Movimiento de Liberación Nacional con el objetivo de rendir homenaje a Raúl Sendic. La senadora mencionó en su discurso una encuesta realizada por Latinobarómetro que ubica a Uruguay como el segundo país con "menos preocupación por el desempleo" luego de Brasil.

También hizo una crítica a los medios de comunicación, ya que opinó que "no hemos visto titulares de prensa sobre los puntos que bajaron en la pobreza y la indigencia", a lo que agregó que "lo importante es la brújula, hacia donde vamos".

Topolansky abrió su discurso repasando el proceso fundacional del movimiento Tupamaro, en mayo de 1965, donde se "sentaron las bases" ideológicas. Según la legisladora, existe "una ética, una cultura y modo de razonar Tupamaro".

Por su parte el ministro Eduardo Bonomi dedicó buena parte de su discurso a defender las políticas realizadas en materia de trabajo y seguridad pública y calificó en reiteradas ocasiones de "lumpen consumistas" a quienes comenten delitos para consumir.

"Ya no se roba para comer. Hoy la mayor parte de los robos no son producto de la pobreza", afirmó el ministro Bonomi, agregando que el nivel de organización de los trabajadores de los últimos años es el camino para generar una sociedad más justa.

"Si vos no cambias, no cambia nada", aseguró Bonomi al cerrar su discurso, en referencia a la necesidad de inculcar los valores del trabajo y de "los que luchan para construir una sociedad más justa".

El acto lo cerró Julio Marenales quien comenzó cuestionando el por qué de la realización de los actos en la conmemoración de la muerte y no del nacimiento de Raúl Sendic y de Guevara, que es el otro acto público del MLN.

Al igual que sus compañeros Marenales rechazó la baja de la edad imputabilidad calificándola de represiva y que no contribuye a la solución del problema. El dirigente tupamaro criticó el hecho de que no se hayan buscado soluciones de fondo al problema de la seguridad en gobiernos anteriores y afirmó que esos gobiernos "no tenían verdadera preocupación por su pueblo".

En el acto se leyó también un saludo de un militante llamado "Pepe"�, que a través de una carta dijo a los militantes que "lo que cuenta son las condiciones de vida de la gente" y cerró su saludo con un "habrá patria para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario