+1

domingo, 24 de abril de 2011

tentaciones de pareja


En su homilía de Pascua, el arzobispo Nicolás Cotugno manifestó que "hay una sola familia, integrada por hombre y mujer, que amándose darán vida", en alusión al tratamiento parlamentario del matrimonio homosexual. Además, exhortó a "no transitar por caminos de revanchismo" y a concentrarse en combatir la pobreza.En una Catedral Metropolitana colmada, el arzobispo monseñor Nicolás Cotugno realizó desde las 11 horas de este domingo su homilía de Pascua, en un mensaje en el que resaltó la improtancia de la familia.

Su mensaje estuvo centrado en la familia y en un exhorto a "no transitar por caminos del revanchismo", pidiendo que se concentren los esfuerzo en la lucha contra la pobreza, en lo que fue interpretado como una señal alusiva al proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.

Según informó radio El Espectador, Cotugno manifestó en su homilía que "debemos cuidar los lazos familiares como lo hizo Jesucristo", que tras resucitar fue a visitar a su madre, María.

"Nada de discordias ni de polemizar: hay una sola familia, integrada por hombre y mujer, que amándose darán vida", explicó, mientras en otro tramo de su discurso fustigó la fecundación in vitro. "La vida amorosa no viene de un vidrio, sino del amor de Dios", manifestó.

"Vivimos en una sociedad en la que se percibe revanchismo, y eso le resta energía a la sociedad para trabajar por los que realmente lo necesitan", dijo luego Cotugno, luego de bendecir al público presente.

Cotugno recibió a los medios tras saludar al público presente y fue consultado por la posible despenalización del aborto y el matrimonio homosexual. En torno a lo primero, según recogió El Espectador, manifestó que "hay que tener conocimiento para estos asuntos, de antropología y de derecho (...) Hay derechos personales, de familia, de sociedad, y de un pueblo que quiere vivir en paz", en alusión a que el aborto significa la muerte de una persona y que la sociedad debe "encontrar los caminos para respetar al ser humano".

Sobre el matrimonio homosexual, Cotugno explicó que la Iglesia no expulsa a los homosexuales, pero que al casarse se apartan del designio divino.

"Nosotros nos dejamos guiar por la palabra de Dios. Dijo Dios, 'hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y creó Dios al hombre, varón y mujer, y dijo únanse, crezcan y multiplíquense'. Nosotros tenemos esa visión. Si tenemos que preferir una visión humana a la divina o trascendente, decimos no", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario