+1

lunes, 25 de abril de 2011

guapo x sabiduria


La renuncia de Rosadilla la reclaman la sucesión de hechos que se vienen generando. Se impone por sentido común", aseguró el nacionalista Jorge Larrañaga. El senador dijo que Rosadilla le aseguró que renunciará si en Diputados se aprueba el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.El senador nacionalista Jorge Larrañaga confirmó a través de las redes sociales su opinión en torno a lo que debe hacer el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, tras la aprobación del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.

A través de su cuenta en Twitter, Larrañaga volvió a exigir hoy la renuncia del titular de Defensa, a pesar de haber recibido un llamado del mismo.

"La renuncia de Rosadilla la reclaman la sucesión de hechos que se vienen generando. Se impone por sentido común (...) Cuando no se respeta la voluntad de la gente los hechos se dan solos", manifestó Larrañaga.

"No le reclama la renuncia dirigente, sector o partido, son los hechos y la coherencia política los que obligan a determinadas actitudes", agregó.

Luis Rosadilla llamó este fin de semana a Larrañaga para corroborar que ésa es su opinión, lo que le fue confirmado por el propio senador. Según manifestó a La República el ministro, "el diálogo "fue amable y cordial, como siempre. Nosotros tenemos una relación extremadamente cordial y de confianza con el senador".

Sin embargo, Rosadilla manifestó que recibió llamadas de varias personalidades nacionalistas que le brindaron su apoyo y le expresaron su desacuerdo con Larrañaga. A su vez, agregó que le consta que los mandos de las FFAA tampoco comparten la misma opinión del senador blanco.

Al respecto, Larrañaga criticó estas declaraciones del ministro y comentó que "lo que no puede hacer es decir que lo llaman para apoyar". "Al ministro Rosadilla no lo apoya el sentido común ni la palabra empeñada ante la gente. Que lo llame el Papa es lo mismo", agregó.

El senador dijo este lunes en el programa Cría Cuervos, de CX30, que el ministro de Defensa le dijo que renunciaría a su cargo si la Cámara de Representantes aprueba la ley interpretativa que anula los efectos de la Ley de Caducidad.

"Francamente le dije que debe renunciar por la lógica de los hechos, porque si el senador Fernández Huidobro apoyó el proyecto por disciplina partidaria y luego renunció; si además vemos que hay un conjunto importante de sectores del Frente Amplio que están en contra, como por ejemplo la CAP-L y, si la ley en cuestión se aprobara en Diputados, a nuestro juicio el ministro debería renunciar. Le dije que su permanencia es insostenible si se aprueba la ley y él lo aceptó, porque me dijo que si terminaba el trámite y lo promulga el Poder Ejecutivo, él adoptaría idéntica posición que la de Huidobro", sostuvo.

Asimismo, Larrañaga agregó que "el ministro Rosadilla ha tenido un trabajo muy bueno, porque incluyó a la oposición en todos los asuntos, por tanto, por respeto a sus propias convicciones, debería renunciar, porque incluso todas las Fuerzas Armadas le han manifestado su disconformidad con lo que está pasando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario