+1

martes, 26 de abril de 2011

el voto es el cuatro


El diputado del FA, Óscar Groba, se mostró partidario de postergar la votación del proyecto interpretativo de la ley de Caducidad, en caso que la oposición crea conveniente realizar nuevas consultas. El proyecto se votaría el 4 de mayo, y el FA estableció como plazo máximo el 20 de este mes.
Groba recordó que el Frente Amplio tiene un cronograma establecido para votar el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad.

"El Plenario tomó la decisión que el 20 de mayo tiene que estar aprobada la Ley. Hay un límite establecido por la fuerza política que no se puede violar. El proyecto será votado el 4 de mayo. Pero nosotros no sabemos, en definitiva, qué va a plantear la oposición. En mi opinión, deberíamos considerar si hay catedráticos que tienen que participar o tienen que venir otros actores para participar en la comisión. Pero todo respetando el cronograma que el Frente Amplio tiene establecido".

El proyecto interpretativo de la ley de Caducidad llega a Diputados luego de ser votado en la Cámara de Senadores el 12 de marzo. El proyecto contó con 16 votos a favor en 31.

"Si no hay variantes se votará el 4 de mayo. Si hay consideraciones de peso, soy de la idea que a la oposición hay que prestarle mucha atención y han aportado en muchos otros casos. Lo que hizo la Mesa Política del FA el lunes, fue aprobar lo que hizo el Senado y manifestar la total confianza en lo que harán los 50 diputados. No hay ninguna decisión de postergar porque el límite es el 20 de mayo, pero si hay que hacer consideraciones para votar el 4 de mayo, se harán. Pero el 20 se mantiene".

Groba reconoció que dentro del oficialismo hay ansiedad por la aprobación del proyecto interpretativo de la ley de Caducidad. "Quisiera incluso que en vez del 4 de mayo, fuera el 3 de mayo. De todas formas hay un organigrama que hay que cumplir y que no se modificó por el momento. Pero si hay que flexibilizar o atender alguna cuestión, el plazo final es el 20 de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario