+1

martes, 8 de marzo de 2011

se acerca el otoño


Paula Seijas, presidenta de la Mesa de Supergás, dijo a Montevideo Portal que las negociaciones con las empresas están estancadas. Los trabajadores realizan medio horario en las plantas y esperan ser convocados por el Ministerio de Trabajo. Se mostró confiada de llegar a un acuerdo antes del otoño para que no peligre el suministro.
Seijas agregó que los trabajadores no han llegado a un acuerdo con las empresas en el marco de las negociaciones tripartitas de los consejos de salarios. "Estamos muy alejados en los acuerdos salariales. Estamos negociando desde diciembre, paramos en enero y retomamos las negociaciones en febrero. Cuando nos sentamos a negociar ocurrió lo que en toda negociación: estábamos en una punta y las empresas en otra. Fuimos bajando para que las empresas se fueran acercando y la negociación se estancó".

La presidenta de la Mesa de Supergás explicó que los trabajadores están cumpliendo medio horario, "a espera de tener una reunión con el Director Nacional de Trabajo, Luis Romero". Además, destacó que con esta medida no se pretende desabastecer a la población.

"En realidad estamos trabajando cuatro horas en todas las empresas: Riogas, Acodike y Megal. La gente de los puestos está realizando todo el horario y repartiendo para llegar a la puerta del consumidor como corresponde", destacó Seijas.

Según publica el diario El País en su edición de hoy, "la reposición de garrafas de supergás podría enlentecerse a partir del viernes si no se alcanza un acuerdo con los trabajadores del sector. Reclaman que se rebaje el peso de las garrafas. Desde ayer están haciendo la mitad del horario".

La presidenta de la Mesa de Supergás subrayó que desde los trabajadores "se apuesta a diálogo" y decidieron negociar en una época alejada de la zafra de invierno "para no afectar la calefacción de la población".

Consultada sobre la posibilidad de arribar a un acuerdo antes que termine el verano y la llegada de los primeros fríos, la dirigente gremial reiteró que "son positivos y abiertos al diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario