
Ya no es sólo por los puntos o por la necesidad de que el equipo tome confianza. Hay muchas más cosas en juego esta tarde para Nacional en el partido que a partir de las 20.30 jugará con Miramar Misiones en el Parque Central. La continuidad de Juan Ramón Carrasco está en carpeta.
El triunfo 1-0 sobre Bella Vista el pasado domingo debería haber servido como bálsamo y como punto de partida para la recuperación tricolor, pero la derrota por el mismo marcador ante Argentinos Juniors y, principalmente, el pésimo juego desplegado, dejaron el ambiente a punto de ebullición.
El presidente Ricardo Alarcón se encuentra muy solo en su apoyo, ya que quienes solidariamente le "prestaron" su voto para nombrar a "JR", hoy ya no están dispuestos a avalar su continuidad.
Para que quede bien clarito, si Nacional no vence hoy a Miramar este puede ser el último partido del técnico, por más que él no lo sienta así. "Déjenme perder tres partidos, algo que todavía no me pasó", dijo el viernes. Y es verdad, porque al menos oficialmente lleva sólo una derrota en el torneo local y fue en la segunda fecha ante Fénix (2-1), pues empató (1-1) con Wanderers y venció a Bella Vista. No hay que olvidarse que dirigió los últimos ocho partidos del Apertura, de los cuales ganó seis y empató dos.
Claro que en la Libertadores jugó tres encuentros, no ganó y perdió dos, pero lo que más preocupa es el nivel futbolistico. Los hinchas, incluidos los dirigentes, aseguran que se trajo a "JR" aceptando que se podía perder algún partido 4-3 por la vocación ofensiva, pero el "tiqui-tiqui" no apareció jamás y en seis partidos el equipo sólo anotó tres goles. Por eso este partido "JR" lo afronta en alerta roja.
ATENCIóN A ...
Mauricio Pereyra
Sus últimos partidos no han sido buenos y Nacional lo ha sentido. El juego de los tricolores depende en grado sumo de lo que haga el talentoso volante.
Andrés Rodríguez
Es un delantero completo: tiene técnica, juego aéreo y velocidad, lo que le permite jugar tanto por afuera como en el área. Es potente y suele llevarse a los defensas de arrastre.
Lo que dice la historia
Hace seis años que no empatan
Se midieron en 37 ocasiones por el Uruguayo (lo hacen desde 1943), con 24 triunfos de Nacional, 5 de Miramar Misiones y 8 empates. La última igualdad entre ambos fue en el Torneo Apertura 2005, cuando con goles de Gonzalo Castro para los tricolores y de Sebastián Fernández para los cebritas, finalizaron 1-1.
El último fue para el tricolor
De los últimos 6 enfrentamientos, los tricolores se impusieron en 4 y los cebritas en los otros 2. El último antecedente corresponde al Apertura pasado, cuando en el Centenario Nacional ganó 4 a 2. Santiago García (2), Núñez y Peralta anotaron para los tricolores, en tanto Scotti y Medina lo hicieron para los cebritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario