+1

miércoles, 16 de marzo de 2011

cuantas metidas de pata


El presidente de Adeom, Álvaro Soto, dijo a Montevideo Portal que la IM "intenta usar a los trabajadores como chivos expiatorios de una gestión equivocada y deficitaria". Adeom paralizará sus actividades en caso que la IM sancione a los funcionarios que no respetaron la esencialidad de los servicios de limpieza y guardavidas.
Soto agregó que en la asamblea general que el gremio realizó este martes, "se rechazó y repudió la declaración de servicios esenciales, el no respetar nuestro derecho constitucional a la huelga y la violación de la ley de negociación colectiva existente. Además, rechaza y exige el retiro de todas las sanciones de esa acción que consideramos ilegítima".

El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, destacó que se decidió "asumir, en caso de concretarse dichas sanciones económicas, toda la defensa jurídica y económica de los compañeros. También paralizar todas las actividades en el momento que se notifiquen a los trabajadores de la aplicación de estas sanciones. Además seguimos reclamando la instalación de la mesa de negociación colectiva para discutir sobre los salarios".

El diario Últimas Noticias recuerda en su edición de hoy, que "el 9 de diciembre, cuando el Poder Ejecutivo aprobó la esencialidad de los servicios de Limpieza, Transporte y Guardavidas, decenas de trabajadores cumplieron con la decisión de parar sus actividades, lo que los hizo pasibles de sanciones".

En este sentido, la intendenta Ana Olivera dijo ayer que hay 130 sanciones en proceso de notificación y otras 70 en evaluación.

Consultado sobre el transcurso de las negociaciones con las autoridades de la Intendencia de Montevideo, Soto destacó que siempre mostraron "voluntad de retomar la negociación colectiva desde el primer momento. Inclusive el mismo día que se tomaron estas medidas disciplinarias, solicitamos por nota una reunión grave y urgente con la intendenta Olivera".

Consultado sobre los primeros meses de gestión de Olivera al frente de la comuna capitalina, el dirigente gremial se quejó sobre la actitud "antisindical" de parte del gobierno, "que intenta usar a los trabajadores como chivo expiatorio de una gestión que consideramos absolutamente equivocada y deficitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario