+1

domingo, 13 de marzo de 2011

cambio la vida , señor


El Tanque Sisley derrotó a Central Español 1-0 en el Della Valle. Un gol de cabeza del camerunés Antoine Helha le dio al conjunto verdinegro su primera victoria en el Clausura, con el debut de Ruben Fernando Da Silva como entrenador. Se encontraban la actual y la ex, hablando de sorpresas. El Tanque Sisley, revelación del Apertura junto a Bella Vista, recibía a Central Español, líder del Clausura hasta hace un par de fechas.

El palermitano salió decidido a mostrar por qué pelea arriba y con el fútbol de Gabriel Alcoba por izquierda buscaba habilitar a sus puntas, aunque tal desequilibrio duró apenas un cuarto de hora en un partido que fue de más a menos.

El arranque fue dinámico y con opciones para ambos, aunque era Central el que jugaba mejor. Tuvo la primera con un centro de Alcoba que casi se le mete a Martín Góngora y pegó en el travesaño, y en la recarga se lo perdió Pablo Munhoz con un derechazo que reventó el vertical del arco defendido por Ignacio De León.

Iban y venían a un ritmo vertiginoso, sin pagar peaje por la mitad de la cancha, y apenas iban siete minutos. Luego fue Darwin Ramírez quien se lo perdió para el equipo de Daniel Sánchez, pero el ritmo fue bajando y la visita empezó a carecer de creación.

Walter Fabián Coelho encontró el balón en el mediocampo e intentó asociarse con Pablo Munhoz, pero sobre todo con el lateral derecho Gonzalo Ramírez, de buenas incursiones por su sector. Un centro suyo puso en posición de gol a Juan Manuel Morales, pero su cabezazo se fue desviado y así el primer tiempo terminó sin goles.

Las dos líneas de cuatro planteadas por el Polillita Da Silva en su debut como técnico verdinegro se imponían, superando en el duelo táctico un 4-3-3 de Central que no lograba conectar a los delanteros con el resto del equipo.

Corrían ocho minutos del segundo tiempo, y un nuevo desborde de Ramírez, habilitado por Coelho, le permitió al camerunés Antoine Helha abrir la cuenta de cabeza, aprovechando un importante quede defensivo de la retaguardia visitante.

De allí en más se retrasó El Tanque, fortaleció el mediocampo con la entrada de Andrés Aparicio por Sebastián Gaitán y soltó a Coelho para tener más la pelota. A Central le faltaron ideas para inquietar, y no tuvieron resultado los ingresos de Diego Riolfo, Gastón Machado y Matías Vecino.

Concentrado en el mediocampo con Julio Cabral como estandarte en la contención, ordenado atrás y con nuevo entrenador, el elenco verdinegro se quedó con un justo triunfo que le permitió, no sólo sumar de a tres por primera vez en este Clausura, sino igualar la línea de Central en la tabla del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario