+1

lunes, 28 de febrero de 2011

y si... algún día debía llegar


Primeros tres puntos oficiales que los tricolores cosechan en lo que va del año. Atrás quedaron dos partidos del Clausura y otros dos más de la Santander Libertadores donde los resultados fueron adversos y los hinchas ya habían comenzado a cuestionar la conducción del equipo Domingo 5 de diciembre de 2010. El Nacional de Juan Ramón le ganaba a Rampla Juniors en la última fecha del Apertura y nadie imaginaba lo que comenzaría a partir de ese momento. Los tricolores entrarían en una racha adversa de resultados que recién se terminó ayer a la noche cuando volvieron a ganar un partido oficial tras 84 días de tormenta. Casi tres meses sin que sus hinchas pudieran celebrar tres puntos “de verdad” hasta que el “Morro” se acordó de aquel goleador que es y con una definición europea sentenció el partido a favor del bolsilludo.

Cuando los parciales ya comenzaban a ponerse inquietos con lo que estaba pasando (Nacional tenía la pelota pero Bella Vista el control del partido) se frotó la lámpara de Peralta y apareció un pase mágico para el “Morro” (que estaba en posición adelantada en ese momento) quien devolvió atrás para Porta y el “Canguro” sin pensarlo se la volvió a pasar al moreno (ahora sí bien parado) y desde posición alejada la cambió de palo con toque sutil.

A partir de allí fue el papal el que tomó el dominio del partido y cerca anduvo del empate. Es más, si lo hubiera conseguido nadie hubiera podido hablar de injusticias o cosas parecidas. De hecho tuvo varias jugadas claras pero sus delanteros erraron situaciones insólitas frente al arco de Muñoz. También hubo una jugada polémica sobre el final cuando Núñez, en un intento por sacar una pelota termina por tocar con una de sus manos el balón cerca de la línea de gol. Todo Bella Vista pidió penal pero para el árbitro Cabrera no hubo intención y dejó seguir ante la protesta de los locales.

Sin dudas fue la jugada más polémica y quedó toda la sensación que el tricolor buscó esa incidencia de ex profeso.

Más allá de esto, el triunfo del tricolor lo vuelve a posicionar en la tabla del Clausura y quedó segundo en la Anual. En ambas está a seis puntos de los líderes, pero hay que hacer la salvedad que el cuadro de Carrasco tiene un partido atrasado para disputar. Este retorno de los tricolores a la senda del triunfo valió algo más que los tres puntos que logró obtener.

VOLVIÓ EL “MUÑECO”

Cuando Carrasco lo llamó para que entrara en el complemento la Colombes enseguida estalló coreando “Muñeco, Muñeco”. Marcelo Gallardo retornó al fútbol oficial contra el mismo rival que se rompió el tendón rotuliano en setiembre del año pasado. El volante argentino se paró como un clásico “10” y evidenció que le falta precisión en su juego pero igualmente su magia se pudo ver en las intenciones que tuvo cuando la pelota pasó por sus pies. El miércoles, por la Santander Libertadores, volverá a estar a la orden en el banco de suplentes.

CONTINÚA LA VENTA PREVIA

A muy buen ritmo se siguen vendiendo las entradas para el partido del miércoles donde los tricolores serán por primera vez locales en la Santander Libertadores. El rival, Argentinos Juniors, es el que lidera el grupo 3 y eso genera aún más expectativa entre los hinchas quienes en los primeros días de venta mostraron buen ritmo para adquirir las localidades.

Las entradas se pueden comprar en todos los locales Abitab del país y el día del cotejo también se agregará el Parque Central.

El partido comienza a las 20.30 y será televisado para todo el continente por la cadena Fox Sport quien ya anunció la presencia de periodistas en nuestro país.

El cotejo será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, quien estará secundado desde las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

El cuarto árbitro será el uruguayo Daniel Fedorzuk. Los precios son: Tribuna Abdón Porte: generales $ 120; socios $ 60. Tribuna Atilio García (alta): $360 y $180. Tribuna Atilio García (baja): $200 y $100. Tribuna José María Delgado: $440 y $220. Tribuna Héctor Scarone (Argentinos Juniors): $ 750. Menores de 5 años gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario