+1

jueves, 24 de febrero de 2011

puntos de joya




Nacional empató sin goles contra el Fluminense en Río de Janeiro y ahora comenzará a defender nueve puntos de local que aún tiene pendientes en la Santander Libertadores. Los tricolores vuelven con otra calma luego de que se hablara sobre que una derrota iba a ser clave para pensar en un cambio de rumbo. Una semana atrás, Nacional perdía este partido. Así de simple. Pero su técnico logró entender que con su juego no siempre se puede ganar y que en torneos internacionales a veces es mejor resignarse a un empate de visitante antes que seguir cosechando derrotas, a cual más increíble. Es claro como el agua. Carrasco aprendió la lección y sacó un punto en Río de Janeiro.

Terminó jugando con todo el equipo metido atrás, "aguantando" el resultado y hasta haciendo tiempo. Carrasco se olvidó del personaje "Juan Ramón" y se puso el buzo de entrenador de un cuadro que tiene historia copera. Diez hombres defendiendo con uñas y dientes cada pelota y un delantero (en este caso Fornaroli y luego, sobre todo, García) en el ataque. Así jugó Nacional y así le fue bien de visitante. Sacó un punto fuera de casa y tiene nueve para jugar en el Parque, además de otra visita pendiente en el camino (a Argentinos Juniors).

El Nacional de ayer a la noche no tuvo nada que ver con lo que pregona contra viento y marea su entrenador. Pero sacó el resultado que le servía. Carrasco logró entender que con el famoso tiqui tiqui no estaba yendo a ningún lado y que cada partido que pasaba se hundía más en su propio ego. Esta vez dio toda la sensación de que escuchó las críticas, las asimiló y aplicó el manual básico de equipo visitante en Libertadores. Todos metidos atrás y de vez en cuando contragolpeando. Así jugaron siempre los equipos uruguayos en el exterior.

Si hasta sus cambios fueron llamativos. Primero puso a Calzada y sacó a Cabrera, en clara intención de reforzar la marca en el medio. Luego mandó a Córdoba como zaguero y sacó de la cancha a Viudez, echando por tierra una de sus máximas como entrenador. "Los tres puntas no se negocian", gritaba contra viento y marea "Juan Ramón", pero este Carrasco negoció y le salió bien. Comenzó con un cuadro ofensivo, que no ofendió a nadie, y acabó todo metido atrás, pidiendo que acabara el partido para quedarse contento con el punto de visitante.

Este Nacional, el que se vio anoche, no tiene nada que ver con lo que pregona "Juan Ramón", el personaje. Pero esta actitud que mostró, le ayudará al técnico Carrasco a sacar más resultados positivos que negativos. Los hinchas, que ya estaban resignados, volvieron a tener un poco de ilusión.

CON LAS TRIBUNAS VACÍAS

Llamó poderosamente que siendo Fluminense uno de los equipos más populares de Brasil, el estadio Joao Havelange luciera la mayoría de sus tribunas vacías. Como mucho había 8.000 personas y eso en un estadio que puede albergar a 45.000 es algo que rompe los ojos a cualquiera. Otro tema: los dirigentes de Nacional no podían salir de su asombro cuando se enteraron de la actual cantidad de socios que tiene el "Flu". Cuando les dijeron que solamente eran 7.000 no podían creerlo. Los tricolores están a punto de llegar a 50.000 afiliados.

FIJARON PRECIOS PARA ARGENTINOS

Nacional jugará su primer partido de local en la Santander Libertadores el miércoles que viene en el Parque Central, ante Argentinos Juniors.

La directiva tricolor ya fijó los precios para ese encuentro y la venta previa comenzará a partir de hoy para los socios en los locales de Abitab de todo el país y desde el sábado para el público en general. Los mismos son: Tribuna Abdón Porte: generales $120 y socios $60. Tribuna Atilio García (baja): $200 y $100. Tribuna Atilio García (alta): $360 y $180. Tribuna José María Delgado: $440 y $220. Tribuna Héctor Scarone (Argentinos): $750. Menores de hasta 5 años tienen libre acceso. El día del partido se habilitarán las boleterías del Parque Central desde las 10 de la mañana.

En otro orden, la directiva alba ya recibió la confirmación de sus pares de Argentinos Juniors que para el partido en Buenos Aires a los hinchas de Nacional les destinarán 3.000 entradas de las que aún no se sabe el precio.

EL SECRETO DE LA BANDERA

Peñarol anunció que prácticamente tenía el dinero para realizar una bandera gigante de 280 x 50 metros en lo que sería un récord digno de ser inscripto en el Libro Guinnes. Nacional también tiene la misma iniciativa pero sus ideólogos mantienen en secreto las medidas que el telón tricolor tendrá finalmente y si se está cerca del dinero que precisan para la elaboración del mismo. Una de las pocas informaciones que se pudieron recabar en las últimas horas es que el segundo sábado de marzo se cierra la cuenta de Abitab (7411) y la venta de rifas. Con esto se hace un sorteo de dos casacas oficiales que ya estaba previsto. La segunda etapa corresponderá a la recaudación de dinero en los partidos de Santander Libertadores que se jueguen en el Parque Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario