+1

martes, 1 de febrero de 2011

esto ayuda


Uruguay empezó el hexagonal final del sudamericano juvenil Sub 20 con una victoria sobre Colombia que se consiguió con enorme sufrimiento hasta los minutos finales, pese a que el conjunto cafetero jugó con diez hombres desde los 47`.

Aunque el equipo uruguayo tuvo alguna oportunidad como para poder cerrar el partido, su propia determinación de cerrar filas y retrasarse en la cancha para evitar que Colombia consiguiera llegar a la igualdad fue desencadenando un panorama desalentador y problemático.

Los cafeteros fueron creciendo en espíritu, robando muchos balones en la salidas celestes y propiciando remates de larga distancia que estuvieron muy cerca de transformar en gol.

Jugado al control del partido, el equipo que orienta Juan Verzeri se replegó de tal manera que su único escape eran los pelotazos profundos para que fueran peleados por Federico Rodríguez y Adrián Luna.


La cruel batalla a la que fueron sometidos los delanteros celestes generó deficiencia en la posesión de la pelota y con ello mayores dolores de cabeza para los muchachos del fondo.

Sin aciertos en las entregas cortas, con poca elaboración de juego (salvo contadas excepciones), lo de Uruguay fue anunciado y hasta de fácil resolución.

Con todo, se desperdiciaron como mínimo dos o tres oportunidades como para dar el golpe de nocaut.

Pese a ello, por suerte el resultado fue conseguido. Todo comenzó gracias a la destreza que mostró Luna en la ejecución de un tiro libre. El bombazo pegó en el travesaño y se metió en el arco colombiano.

La apertura llegó de pelota quieta, el mecanismo por el cual Uruguay se había mostrado más amenazante, porque cada envío al área había sido recibido por un jugador celeste.

Empero, en lugar de anotar de cabeza, como podía preverse, fue por una ejecución directa.

Colombia, por cierto, también insistió con los envíos aéreos, pero particularmente con los remates de distancia. Como el arquero Ichazo dio algún rebote de más, la igualdad estuvo rondando sobre el arco charrúa en varias oportunidades.

Al final, después de tres salvadas milagrosas, Uruguay levantó los brazos y se llevó tres puntos.

La cifra

2 partidos lleva ahora ganados el combinado juvenil uruguayo en el actual sudamericano de Perú.

La estrella

A. Luna

Anotó el gol y realizó las mejores jugadas del equipo uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario