+1

miércoles, 23 de febrero de 2011

aguas ... NEGRAS


Los directores del Frente Amplio de OSE, su presidente Carlos Colacce (independiente) y la vicepresidenta Alicia Araújo (MPP) fueron relevados de sus cargos por el presidente José Mujica.

El presidente les manifestó su molestia porque siendo del mismo partido no podían ponerse de acuerdo para manejar el ente y les pidió que presenten la renuncia a sus puestos. Ambos seguirían en sus cargos hasta que esté definido quiénes los sustituirán.

Las diferencias entre Colacce y Araújo tenían paralizada la gestión de OSE en diferentes temas, entre ellos las tercerizaciones y la asignación de publicidad, informaron fuentes de gobierno y del ente a El País.

El miércoles 16, Colacce propuso en el directorio cesar a una subgerenta del ente, para lo que adujo razones técnicas. Araújo estuvo en contra de la propuesta que fue aprobada con el voto del director nacionalista Sergio Chiesa.


Al día siguiente, Colacce y Araújo se quejaron uno del otro en Presidencia, expresaron las fuentes. El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, fue quien transmitió la situación a Mujica, quien ayer decidió el relevo de los dos jerarcas.

La resolución de Mujica es tomada también como una señal para los integrantes del gabinete, de que cumplirá con lo que afirmó en enero pasado, cuando se hicieron públicas diferencias entre algunos ministros y subsecretarios.

"No concibo cambiar un ministro sin cambiar el subsecretario y no concibo cambiar el subsecretario sin cambiar el ministro; para mí es una realidad de equipo. Y cuando se está al frente de un equipo, hay que procurar que el equipo funcione", expresó en esa ocasión.

Ricardo Alcorta es uno de los nombres que suena para ocupar uno de los cargos que quedarán vacantes en OSE, informó las fuentes consultadas.

Ruben Villaverde (ex dirigente sindical muy vinculado a la alta esfera de OSE) confirmó a El País que efectivamente Mujica llamó a Colacce y Araújo para decirles que estaban removidos del cargo. "Hace meses que el enfrentamiento entre ellos era notorio y constante en temas de gestión importantes, lo que dejaba la resolución de todos los temas en manos del tercer director", dijo Villaverde.

Villaverde recordó que militantes del FA hicieron algunas gestiones primero con Colacce y Araújo, "luego ante la Presidencia de la República, y especialmente ante Lucía Topolansky, que apoyó siempre, incluso en el período pasado a Araújo, a efectos de que llegaran a un entendimiento".

"Pero ninguno de los dos se bajó de su posición, y para no crear un problema político mayor, el presidente optó por la remoción de los dos cargos", concluyó Villaverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario