+1

viernes, 7 de enero de 2011

caballito


La hípica brasileña comenzó el 2011 de la misma manera en que cerró el 2010: festejando. Durante la pasada temporada, el turf verdeamarelo disfrutó de la victoria de Gloria de Campeao en la Dubai World Cup (G.I); del éxito de la yegua Zardana sobre la norteamericana Rachel Alexandra; del triunfo de Mr. Nedawi en el Dardo Rocha (G.I) de la Plata y hasta de una incuestionable conquista de punta a punta de Xin Xu Lin en el Carlos Pellegrini (G.I) de San Isidro.

Ayer, el motivo de orgullo para los norteños volvió a ser Mr. Nedawi. El caballo de seis años que entrena Joao Gabriel Costa se convirtió en el cuarto ejemplar brasileño que gana el José Pedro Ramírez (G.I) el cual, dicho sea de paso, tuvo vencedores que nacieron en aquel país en sus últimas tres ediciones.

De todos modos, su triunfo fue mucho más ajustado de lo esperado por sus allegados, que sabían ya a fines de noviembre, luego de ganar el Rocha (G.I) que tenían en su poder al favorito de la carrera insignia del turf uruguayo. Como en aquella jornada, José Aparecido volvió a estar sobre las cruces del hijo de Nedawi, esta vez para cumplir una tarea aún más elogiable que la que concretó en La Plata.


Tras quedar en los últimos puestos a pocos metros de la largada, Aparecido fue llevando paulatinamente hacia los palos al nieto materno de Cryptoclearance, procurando no regalar terreno.

A todo esto, Cacio asumía el liderazgo, en el cual luego se alternaría con Bandero y Alcázar. Cerca de ellos estaba Relento, pidiendo rienda y con leve ventaja sobre Flig Boy y Figo, al tiempo que desde el fondo y sin perder un metro, comenzaba a arrimarse Mr. Nedawi, con andar convidador, pero teniendo una muralla de rivales adelante.

Al pisar los ocho, Cacio y Flig Boy ya no eran rivales de cuidado, mientras Bandero y Alcázar se aprestaban a girar el último codo casi en una misma línea, teniendo a Relento sobre su flanco derecho, dispuesto a atacar.

A sus patas, encajonado, aparecía Mr. Nedawi, con ganas de avanzar, pero sin lugar para hacerlo. Fue entonces cuando Relento apuró su paso y dominó a Alcázar, mientras Bandero mermaba.

Pero de pronto, Mr. Nedawi encontró el espacio que andaba buscando y rápidamente pasó al frente. En ese instante, parecía que el pleito ya estaba liquidado a su favor. Sin embargo, la vergüenza y el coraje de Relento lo obligaron a dar el máximo hasta al mismo disco. Fue un final cabeza a cabeza, digno de un Ramírez, con un resultado favorable para el caballo que, según dicen, es el mejor fondista en pista de arena que hay en Brasil. Tercero llegó Gol de Placa, que volaba.

El próximo desafío del crack será en palermo

Planes

Sin menospreciar la muy buena campaña que el defensor del stud Hole in One ha hecho en Brasil, donde ganó once carreras (siete de ellas clásicas) su nombre se hizo más conocido en la región -y en toda Sudamérica- tras ganar el Dardo Rocha (G.I) en la República Argentina. Sin dudas, que este nuevo triunfo internacional lo posiciona en un nivel de privilegio en el concierto continental. Según declararon sus allegados, el plan que tienen ahora para el hijo de Nedawi es seguir procurando éxitos de primer nivel fuera de su país de origen. El objetivo vuelve a estar en la vecina orilla, pero esta vez no en La Plata, sino en el hipódromo de Palermo, hacia donde será trasladado Mr. Nedawi en las próximas semanas, apuntando al Gran Premio República Argentina (G.I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario