+1
viernes, 14 de enero de 2011
arma mortal 5
Seis menores fueron detenidos en las últimas horas del miércoles, en medio de un intenso tiroteo con efectivos de la Seccional 14ª. También detuvieron a dos mayores. Otro menor cayó ayer. Todos integraban bandas de Carrasco Norte.
A última hora del miércoles, en la Seccional 14ª se montó un operativo ya que había llegado la información que dos bandas de delincuentes, que actúan en la zona, estaban intercambiando disparos de armas de fuego.
Llegados al lugar, efectivos de la citada seccional, intentaron interceder en el tiroteo. Sin embargo, los delincuentes también dispararon contra los efectivos policiales, quienes repelieron el ataque.
"En determinado momento tuvimos que parar con los tiros porque la gente del barrio se estaba arrimando a ver qué pasaba y si no parábamos iba a ser una matanza", sostuvo una fuente policial, allegada al operativo.
Tras el tiroteo, los efectivos de la seccional detuvieron a seis peligrosos menores acusados de cometer diversas rapiñas e ilícitos en la zona. También se detuvieron a dos mayores vinculados con otros robos en esa jurisdicción.
Todos declararon ayer ante la Justicia y hoy volverán a comparecer.
Luego del tiroteo tres menores lograron fugar con las armas que habían utilizado. Uno de ellos, conocido como "El Popó", fue detenido en la mañana de ayer portando un arma calibre 38, así como también varias balas del mismo calibre y una caja de balas calibre 22 que, según pudo constatar El País, fueron compradas recientemente.
Entre los menores detenidos, se encuentran conocidos delincuentes como "El Braian", "El Pipi", "El Darwin" y "El Tuertito".
De los detenidos, se sabe que varios participaron en hechos delictivos de notoriedad que se dieron en los últimos meses en la zona de Carrasco Norte, como el guardia de seguridad que días atrás fue baleado en la esquina de Álvaro Cortés y Acosta y Lara. También dos de ellos estuvieron implicados en la rapiña a un repartidor de gas en Carrasco Sur, que acertaba pasar por la zona y a quien le hurtaron la recaudación del día junto con su celular y otros efectos personales.
Otro de los menores, habría estado involucrado en otra tentativa de homicidio, esta vez contra otro conocido delincuente de la zona.
Sobre las armas utilizadas durante el tiroteo, la policía busca a otros dos menores que las tienen. Se informó que las mismas son de calibre 22 y 38.
Fuentes de la Seccional 14ª informaron que si bien al momento del tiroteo las bandas estaban distanciadas, se reúnen frecuentemente para delinquir.
Los dos mayores capturados pertenecen a una conocida familia de delincuentes que actúa en la zona desde hace varios años.
rapiña. La policía busca a dos delincuentes, probablemente menores, que ayer coparon y asaltaron una empresa financiera en Andes y Colonia.
El hecho ocurrió próximo a la una de la tarde, cuando el dueño de la empresa salía del edificio y se encontró con los asaltantes, quienes se pararon y le exigieron ingresar al local, diciendo que iban al apartamento 102.
Según declaró el damnificado a canal 10, les indicó que debían tocar el timbre pero los ladrones lo obligaron a subir con ellos.
Una vez en el local y mediante amenazas con un arma de fuego, redujeron a tres empleados, al propio dueño y a un cliente. Les quitaron el dinero, celulares y diversos efectos personales.
No conformes con esto obligaron a abrir la caja fuerte del local, de donde sacaron $ 7.500 y se fugaron con el botín.
La policía llegó minutos después del robo pero los delincuentes ya habían escapado de la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario