+1

viernes, 8 de octubre de 2010

cuello sucio


Mientras tanto, un gestor relacionado en este hecho fue ubicado por la Policía y ayer conducido ante la Justicia junto a otras seis personas entre las cuales se encontraba un abogado.

Por este caso ya había sido procesado un ex policía que revistó en la Jefatura de Montevideo, a quien le tipificaron el cargo de secuestro. Como informamos, el caso ocurrió el pasado mes de junio cuando un empresario puso a la venta un terreno en nuestra ciudad valorado en dos millones de dólares.

Recibió una propuesta de dos personas que dijeron estar en Punta del Este, por lo que aquel junto a su esposa los citaron en una residencia que tienen en ese balneario. También se iban a presentar un conocido abogado y un escribano para realizar los trámites de compra-venta.

Pero los que llegaron fueron dos encapuchados armados que redujeron a la pareja y se llevaron a la mujer, indicándole al marido que debía pagar un millón de dólares por su rescate. Pero cuando la víctima se encontraba retenida en un depósito, logró escapar y pidió ayuda a un vecino que llamó a la Policía. Las investigaciones realizadas culminaron con cinco detenidos en Montevideo, entre ellos el abogado y otras personas en Maldonado. El gestor en ese momento no fue ubicado. La Justicia ya decretó en la noche del miércoles, el procesamiento de un ex policía que participó en el secuestro y actuó por orden de otras personas, también detenidas. Ayer por la mañana, la Policía encontró al gestor prófugo y lo condujo al juzgado junto a otras seis personas. Según los investigadores, el grupo se encontraría implicado en otros secuestros consumados en Montevideo y de los cuales no hay denuncias porque se pagaron los rescates.

Anoche se decretaron otros cuatro procesamientos por el delito de secuestro, el del mencionado gestor, el abogado y otros dos sujetos. Todos ellos junto al ex policía, fueron trasladados a Montevideo para ser interrogadas sobre otros casos similares por los que, como señalamos, no hay denuncias ya que habrían pagado los rescates, que oscilaban entre quinientos mil y un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario