+1

domingo, 1 de agosto de 2010

lo que nos esta pasando

El presidente del Directorio blanco dijo que “el Partido Nacional es el más antiguo proyecto de país”, en contraposición con declaraciones del ex presidente Tabaré Vázquez respecto a que el Frente Amplio es el único proyecto político que existe en el país.

“Se ha dicho por parte del doctor Vázquez que en el Uruguay había un solo proyecto de país. Con los respetos debidos, habrá uno del Frente, no lo conocemos cabalmente ni esa fuerza política formada por coaliciones de grupos creo que pueda ofrecer un verdadero proyecto de país porque carece de unidad filosófica. Lo que sí podemos decir es que hay un modelo, hay un proyecto de país, una visión de país del Partido Nacional que va adecuándose en cada generación. Eso es lo que procuramos ahora. Tener una mejora del contacto realidad”, dijo Lacalle.

El líder nacionalista presentó el Centro de Estudios del Partido Nacional, que buscará reunir el trabajo de todos los institutos sectoriales de análisis, como el Instituto Manuel Oribe (Unidad Nacional), el Wilson Ferreira (Alianza Nacional) y el Aportes (Correntada Wilsonista).

“Tenemos que comprender la realidad e interpretarla. Tenemos que hundirnos en la realidad para conocer las nuevas pautas culturales, el lenguaje, los comportamientos, las formas de socialización que han variado. Nosotros no podemos decir simplemente que a esa parte del país no nos dirigimos. Al contrario, tenemos que hundirnos en ella para comprenderla e interpretarla”, consideró Lacalle.

Hablando frente a jóvenes blancos, el ex presidente alertó sin embargo sobre “ser un partido que meramente sea espejo de la realidad. Uno quiere conducir la realidad, la quiere guiar, la quiere llevar a un destino mejor. Entonces, el conocimiento de la realidad es prioritario”. Y terminó diciéndoles que “el partido es de ustedes: cuídenlo, llévenlo al gobierno y hagan un país mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario