+1

sábado, 31 de julio de 2010

a apoyar

La Mesa Nacional Ampliada de Asamblea Uruguay (AU) emitirá esta tarde una declaración de respaldo a su líder, Danilo Astori, ante los cuestionamientos recibidos por parte de militantes en una reunión informal que se realizó el sábado 17 de este mes en el Club Español y que fue reproducida el jueves por el semanario Búsqueda.


"Seguramente se trate de un texto moderado, discreto y prudente, pero firme. Vamos a dejar claro que esas posiciones carecen de respaldo", indicó a Ultimas Noticias el senador Carlos Baráibar.

En la polémica reunión, de la que participaron dirigentes de primera línea del sector, algunos militantes afirmaron que AU "viene en picada" y acusaron a Astori, que no estaba presente, de ser "el mejor estadista del país", pero "sin interés en dirigir su fuerza política". Se dijo que el sector tenía una actitud "poco democrática" y "elitista" y que discriminaba a algunos grupos como "negros" y "travestis".

Según informó ayer el diario El País, en la reunión del Consejo Político del sector, realizada en la noche del jueves, Astori rechazó los comentarios realizados en ese encuentro y afirmó que el accionar del sector muestra que éste no es elitista y que no practica una discriminación de ningún tipo, ya que los dirigentes van a todos los barrios de Montevideo y del interior del país sin ningún tipo de prejuicios.

El tema motivó que el dirigente pusiera su cargo a disposición, lo que fue rechazado por el Consejo Político Nacional del sector, que sin embargo no emitió ninguna declaración al respecto y prefirió esperar para dar un apoyo "más amplio y contundente" esta tarde, cuando estarán presentes los principales dirigentes de todo el país.

Si bien el tema principal será la realización de un balance del resultado electoral y la generación de propuestas hacia el futuro del sector, su interrelación con el resto del Frente Líber Seregni y con el Frente Amplio (FA) y los cuestionamientos estarán sobre la mesa y habrá un pronunciamiento formal de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario