+1

domingo, 22 de agosto de 2010

circula que nadie te ve

Al igual que sucediera el viernes pasado, habrá paro nacional en los peajes hoy domingo entre las 19 y las 20 horas, informaron la representante sindical Leticia Biyureira a Montevideo Portal.

El motivo de la protesta es el incumplimiento de los convenios colectivos con los trabajadores del peaje de Mendoza, que pertenece a la empresa Hernández y González y G45.

Según Biyureira, esta movilización no tiene marcha atrás, ya que los responsables de la empresa "tuvieron todas las instancias para solucionar el conflicto" y no lo hicieron. La trabajadora denuncia que la empresa no respeta lo acordado en el Consejo de Salarios y sus cajeros ganan menos que en los demás peajes.

Según informaron tanto empleados de Solís como de Pando, se hará por obligación una guardia gremial con un solo cajero por vía, pero debido a que se calcula un promedio de 1200 autos por hora para el retorno del domingo "se va a exceder el máximo de 5 minutos de cola" y por lo tanto se levantarán las barreras.

En los peajes habrá personal del Ministerio de Transporte y de las empresas responsables, que son los encargados de tomar la decisión de levantar las barreras cuando el tiempo de espera excede justamente los cinco minutos.

De acuerdo a las declaraciones de los delegados sindicales, en Pando y Solís es seguro que se levantarán las barreras y no se cobrará por pasar, así como en Ruta 1.

Biyureira explicó Montevideo Portal que mañana habrá una manifestación de empleados de en el peaje de Mendoza, en protesta por la situación laboral de quienes trabajan allí. De no existir una respuesta por parte de Hernández y González, continuarán con los paros en las próximas semanas.

1 comentario:

  1. Hola que tal es Vitureira, te informo que no son paros porque por convenios colectivos no tenemos permitido realizar paros sino asambleas con guardias gremiales (una cajero para cada lado) en caso de haber una cola de mas de 5 minutos segun tengo entendido la empresa debe levantar las barreras y no el cajero que es algo que la gente no entiende y se la agarra con el cajero que es lo que la empresa quiere.

    ResponderEliminar