+1

miércoles, 28 de julio de 2010

no es TRU TV


El 16 de junio de 2009 murió una bebe de 10 meses por infección pulmonar, pero la doctora diagnosticó muerte violenta con probable violación. La historia se conoció porque salió en los canales de televisión como un caso de violación y la prensa acusó al padre y al tío como posibles responsables.

La familia de la niña presentó dos demandas: contra el Ministerio de Salud Pública por negligencia y contra el Ministerio del Interior, por violación del procedimiento policial.

Además, está preparando la demanda contra los medios de comunicación. El caso está en Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a cargo del juez Alfonso Fernandez.

El abogado de la familia, Nicolás Pereyra, explicó a No Toquen Nada la respuesta del Ministerio del Interior. “El Ministerio del Interior ha declinado totalmente su responsabilidad, ha traído como demandados a los medios de comunicación, los canales 4, 10 y 12. Es una estrategia a la que mis representados se opondrán. Les han causado daños de carácter totalmente diferente a los cometidos por los medios. Al Ministerio del Interior se lo demanda por haber permitido el acceso de la prensa a mis representados. Han violado el procedimiento policial, ellos tienen obligación de custodiar y no permitir que los detenidos que están siendo investigados por un delito tengan contacto con nadie, menos con la prensa. La cobertura periodística fue realmente lamentable”.

Pereyra insistió en que se tratan de dos delitos diferentes. “En el caso de los medios, consideramos que será parte de una acción totalmente independiente que ya se ha iniciado, por ejercicio abusivo de la libertad de prensa, de la libertad de expresión. Han incurrido en daños a mis clientes por su cobertura periodística que ha sido abusiva civilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario