+1

miércoles, 21 de julio de 2010

espaldas mojadas

Este martes, Rosadilla decidió el relevo de cuatro capitanes de la Armada a raíz de investigaciones por mal manejo de fondos, incluso con la compra de materiales que pese a haberse acreditado el pago nunca llegaron a poder de esa fuerza.

En diálogo con No Toquen Nada, de Océano FM, el ministro adelantó que la investigación pasará a la Justicia. “Eso lo descuento”, dijo. “El manejo fue absolutamente inadecuado, inapropiado, sin criterio. Con criterios absolutamente irregulares”, agregó.

El Ministerio de Defensa lleva adelante una investigación de cuentas de la Armada y del Ejército en el exterior donde se depositaban fondos provenientes de las misiones de paz de la ONU. Eso fondos no eran controlados. La Auditoria Interna de la Nación denunció incluso que desconoce el destino de 2.468.000 dólares.

Rosadilla confirmó que estas irregularidades se extendieron desde que se sistematizó la participación de Uruguay en las misiones de paz. Eso ocurrió en la década de los 90. Sin embargo, el ministro deslindó responsabilidades de quienes lo precedieron en el cargo durante la pasada administración.

“Tanto Azucena Barruti, como José Bayardi y Gonzalo Fernández, enterados de los hechos, actuaron disponiendo lo que había que disponer: la creación de un área de gestión de los fondos de Naciones Unidas en la órbita del ministerio, disponiendo investigaciones administrativas y el pase a la Justicia”, afirmó.

Los fondos provenientes de Naciones Unidas son “de una gran magnitud”, dijo. En el caso del Ejército aún no se ha llegado a conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario