+1

sábado, 19 de junio de 2010

vamos a sentarnos


La intendenta electa Ana Olivera ultima los detalles de la designación de los nuevos jerarcas de la IMM, razón por la cual mantendrá una última reunión en las próximas horas en la que se terminará de cerrar la integración de un gabinete que está definido, salvo algunos puestos, indicaron a Ultimas Noticias allegados a Olivera.

La inmensa mayoría de los integrantes del gabinete de la administración Olivera pertenecen o fueron parte del elenco gubernamental de los últimos cinco años, tanto con el doctor Ricardo Ehrlich como con la escribana Hyara Rodríguez.

La integración definitiva del equipo será presentada el lunes en una conferencia de prensa.

El actual director del Inspección General, Ricardo Prato, será designado como secretario general de la IMM. Ocupará el segundo lugar de importancia dentro de la administración, lugar reclamado por emepepistas y comunistas.

La tradición dentro de la comuna capitalina es que el intendente designe a alguien de su confianza dentro de su lista para la Secretaría, pero -como adelantaron fuentes del PCU en la edición del jueves- los comunistas optaron por innovar.

Prato llegó a la dirección de Inspección General tras décadas de servicio en la IMM, manteniendo además una notoria militancia dentro del Partido Socialista (PS). Fue jerarca del Ministerio del Interior y director nacional de Aduanas.

La designación de Prato fue definida por Olivera directamente, según se maneja en esferas municipales, desechando las aspiraciones de los sectores que presionaron para quedarse con la Secretaría General.

El actual secretario general, Jorge Basso (PS) -ex director nacional de Salud-, pasará a ser el director de Recursos Humanos y Materiales, cuyo titular, Pablo Anzalone, regresará a la División Salud, como durante la primera mitad de la administración Ehrlich.En la Prosecretaría permanecerá el doctor Jorge Rodríguez (Alianza Progresista). La ex directora de Regional Este de la IMM y ex diputada Eleonora Bianchi (Vertiente Artiguista) será directora de Acondicionamiento Urbano.

No obstante, las conversaciones de las próximas horas pueden determinar que haya un cambio, ubicando a Bianchi en la Prosecretaría.

El director actual de Acondicionamiento Urbano y suplente de Olivera, Daniel Espósito, quedará al frente de la nueva división, Tierras y Habitat, que se encargará de la política de tierras del departamento. La futura repartición de Movilidad Urbana y Tránsito será encabezada por el actual director Gerardo Urse (MPP), quien está al frente de idénticas funciones, pero en dos estructuras separadas.

El gerente de Compras de la IMM, Juan Canessa, será el director de Desarrollo Ambiental y el actual responsable del área -el asambleísta Néstor Campal- quedará encargado de División Limpieza.

Además de Urse, los otros integrantes del MPP que integrarán el equipo de Olivera son el actual director de Desarrollo Económico, Luis Polakof, y el nuevo director de Cultura, Héctor Guido.

El contador Jorge Simón permanecerá en la Contaduría General, aunque el MPP también plantea que sea el director de Recursos Financieros, lugar que será definido en consulta con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

El Departamento de Desarrollo Social mantendrá como directora a María Sara Ribero (Asamblea Uruguay) y Planificación a Salador Schelotto (Vertiente Artiguista)

En cuanto a divisiones, Fernando González quedará al frente de Artes y Ciencias (PS) y Ruben García (MPP) permanecerá en Relaciones Internacionales y Cooperación.

Al frente del Mercado Agrícola seguirá Beatriz Silva (PCU), Programas Sociales Graciela Garín (Cap-L), Gerardo Lobeer (Nuevo Espacio) estará en una nueva área de promoción económica y Humbero Rocco (Alianza Progresista) en Personal.

LAS NUEVAS JERARQUÍAS MUNICIPALES

Secretario general Ricardo Prato (PS)

Prosecretario general Jorge Rodríguez (AP)

Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi (VA)

Departamento Movilidad Urbana, Tránsito y Transporte, Gerardo Urse (MPP)

Departamento de Cultura, Héctor Guido (MPP)

Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa (PCU)

Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, Luis Polakof (MPP)

Departamento de Desarrollo Social, Prof. María Sara Ribero (AU)

Departamento de Recursos Financieros define el MEF

Departamento de Recursos Humanos y Materiales, Dr. Jorge Basso (PS)

Departamento de Planificación, Arq. Salvador Schelotto (VA)

División Artes y Ciencias, Fernando González (PS)

División Limpieza, Néstor Campal (AU)

División Relaciones Internacionales y Cooperación, Ruben García (MPP)

División Programas Sociales, Graciela Garín (Cap-L)

División Salud, Pablo Anzalone (PVP)

División Tierras y Hábitat, Daniel Espósito (PS)

División Administración de Personal, Humberto Rocco (Alianza Progresista)

Unidad Mercado Agrícola, Beatriz Silva (PCU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario