+1

jueves, 24 de junio de 2010

suena el teléfono

El senador y secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, elevó ayer un pedido de informes al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior por presuntas escuchas telefónicas a las que fue sometido.


Según pudo saber Ultimas Noticias, el líder de Vamos Uruguay recibió información de distintas fuentes que lo lleva a pensar que las líneas fijas de teléfono de su estudio de abogados, de su domicilio particular y su teléfono celular fueron intervenidos.

Consultado desde Estados Unidos donde se encuentra, Bordaberry prefirió no hacer más comentarios ni expresar si tiene alguna sospecha. Sin embargo, el senador Ope Pasquet (Vamos Uruguay) comentó que el líder colorado cuenta con elementos que lo llevaron a elevar esta consulta al Poder Ejecutivo. Las presuntas escuchas telefónicas refieren al período entre el 1° de marzo de 2005 y el 1° de marzo de este año. De confirmarse, Bordaberry quiere saber por quién fueron ordenadas y con qué objetivo.

Durante la campaña de las elecciones nacionales de octubre de 2009 Bordaberry fue acosado por un hombre enfermo psiquiátrico que lo abordó por primera vez a la salida del programa "Código País", de Canal 12. "Lo vine a proteger, van a atentar contra su vida", le dijo el desconocido, sin ocultar su arma. El legislador colorado no le dio entonces mayor importancia al tema.

Pero a los pocos días el desconocido comenzó a llamar a Bordaberry al teléfono de su domicilio, tantas veces al día que su esposa debió dejar descolgado el teléfono. En noviembre y diciembre las llamadas comenzaron a ser al celular, alcanzando las 211 y a toda hora del día, incluso de madrugada, además de mensajes de texto con frases como "ataque Bordaberry, ataque".

Finalmente, el jueves 25 de marzo la Policía detuvo al sospechoso y una pericia arrojó que sufría problemas psiquiátricos y varias denuncias en su contra, descartándose cualquier intencionalidad política. Fue internado en el Hospital Vilardebó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario