+1

miércoles, 23 de junio de 2010

me voy...


Consultado por No Toquen Nada, el vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat, dijo que el organismo no hará declaraciones sobre el tema hasta que no termine la investigación que lleva adelante el juez del Tribunal Apelaciones Ángel Cal. “Este ministro del tribunal tiene la responsabilidad de llevar adelante una investigación. Los elementos, las herramientas que va a usar para esa investigación también tienen que estar de acuerdo a la ley”, dijo Oxandabarat.

El funcionario explicó que la información en manos de Cal y los métodos utilizados para obtenerla aún son reservados. La versión de Álvarez Petraglia, dijo, se podrá confirmar o no una vez que la Suprema Corte tome contacto con esa información.

Al mismo tiempo sigue en curso una investigación penal a cargo del Juzgado Especializado en Crimen Organizado que dirige el juez Jorge Díaz. Esta investigación se inició porque, además de la denuncia administrativa realizada en abril, el juez Álvarez Petraglia realizó una denuncia penal.

En este caso se investigará a los denunciados para saber de quién es la responsabilidad de la filtración a la prensa de la identidad de la colaboradora que fue clave en el procesamiento de Curbelo Tammaro. La mujer fue procesada meses después de su arreglo con la Justicia por apropiación indebida en un negocio inmobiliario en Maldonado. En ese momento, Álvarez Petraglia denunció que la forma en cómo se trató el caso permitió que la mujer fuera plenamente identificada como la colaboradora que aportó pruebas contra Curbelo Tammaro. La mayor parte de la información que surgió en esa oportunidad fue publicada por el diario El País.

El subsecretario del Interior y ex prosecretario de la Presidencia (a cargo de la Junta Nacional de Drogas), Jorge Vázquez, opinó sobre la denuncia de Álvarez Petraglia. “Aquí hay una intencionalidad clara. Durante cinco años la JND ha sido muy eficiente, ha terminado presa gente con mucha influencia política. Da la casualidad que en noviembre de 2009 cuando se procesa al señor Curbelo Tammaro, se despiertan los demonios y empiezan las acusaciones contra mi persona. Indudablemente atrás de esto hay algunos intereses económicos muy importantes que estamos tocando y que saben que como tenemos las herramientas jurídicas y la voluntad política y la decisión de seguir atacándolos, están contrarrestando con una serie de mentiras. Quieren desvirtuar una serie de herramientas jurídicas, legales, que el Parlamento votó para de alguna manera poder seguir con lo que pasó hasta ahora. Había gente que era intocable en este país y nosotros demostramos que no hay intocables”, dijo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario