+1

martes, 29 de junio de 2010

hasta el final..


Mientras se espera con singular expectativa el primer partido de cuartos de final que Uruguay jugará el viernes en Johanesburgo ante Ghana, ayer se realizó el primer entrenamiento con todo el grupo tras la victoria ante los coreanos. El domingo, como es habitual en el día pos partido, sólo fueron a la cancha del GKW 11 de los 12 futbolistas que no habían empezado el partido ante los asiáticos. Victorino, que ingresó en el inicio del segundo tiempo, también realizó baños y masajes con la oncena que abrió el juego en el Estadio Nelson Mandela.

Ayer quienes entrenaron diferenciado fueron Diego Godín, que por un tirón muscular debió abandonar la cancha el sábado -y que seguramente no estará el viernes- y otros dos Diegos, Pérez y Forlán, quienes debido a la fatiga por el máximo esfuerzo de los encuentros de la serie mundialista también se limitaron a trotar junto al zaguero rosarino. “A Godín se le hizo un estudio de resonancia magnética, un estudio de imagen, donde se constató que hay un pequeño hematoma en el recto anterior del cuadriceps. Esto en cuanto a la imagen. En cuando al examen clínico, Godín está sin dolor espontáneo, no se ha exigido, pero vamos a esperar la evolución sabiendo que hay lesión a nivel del músculo. Nos basamos en los síntomas y la clínica. Tuvo buena evolución en las 24 horas, pero toda la clínica que tuvo, que lo obligó a salir del compromiso, está sustentada y comprobada con una lesión anatómica que compromete un poco la eventualidad de la participación en el partido faltando cinco días. Aquí los días son utilizados en absoluto, porque estamos trabajando y haciendo lo necesario para que la mejoría potencial se dé en el plazo más corto posible”, expresó con claridad meridiana el jefe de los servicios médicos de la AUF, Alberto Pan. Da la sensación de que el zaguero no llegará para el encuentro ante los africanos y que tal vez -si tenemos la gloria de seguir adelante- sí esté en semifinales. Si fuera por una cuestión de sensaciones externas al plantel y de proyección de acontecimientos, da la sensación de que el equipo sería el mismo que empezó jugando ante México, es decir, el que ha sido la base hasta ahora pero con Victorino en sustitución de Godín.

No coment
Por primera vez desde que Uruguay pisó suelo sudafricano hace ya 23 días, el maestro Óscar Washington Tabárez no compareció públicamente ante la prensa, como cada día en que sin ninguna obligación contestó a repetidas interrogantes. Esa licencia, la de ayer, quitó aporte informativo sobre lo realizado y naturalmente que anuló preguntas y razonamientos sobre formación, estructura táctica y análisis del rival, que seguramente quedarán para hoy, cuando el maestro aparezca en la carpa de atención a la prensa del Protea Kimberley luego del entrenamiento, que como el de ayer, está previsto para que se inicie a las 16.00. La planificación elaborada por el cuerpo técnico prevé para mañana un movimiento matinal en el GWK Park y por la tarde, luego del almuerzo, el plantel celeste se trasladará rumbo a la ciudad de Johannesburgo, donde el viernes se jugará el histórico pasaje a la semifinal en el magnífico Estadio Soccer City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario