+1

sábado, 22 de mayo de 2010

todo x 200


El Presidente de la República, José Mujica, viajará este lunes a Argentina para participar de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Partirá por la tarde junto a una comitiva oficial, desde el Aeropuerto de Melilla y arribará a Aeroparque a las 18:45 horas, según está previsto en su agenda tentativa.

Por la noche, participará de la función oficial en el Teatro Colón. Reinauguración a la cual la presidenta argentina, Cristina Kirchner se negó a asistir, lo que provocó grandes controversias.

El martes 25 por la tarde visitará el Pabellón de Uruguay para luego trasladarse a la Casa de Gobierno donde la presidenta argentina, Cristina Fernández, saludará a las delegaciones extranjeras y cuerpos diplomáticos. Finalizado el evento, Mujica participará de la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos en el Salón Héroes del Bicentenario y caminará hasta el Cabildo para asistir a un espectáculo de imágenes y sonido.

Está previsto que el martes a las 18:30 horas el Presidente uruguayo parta de regreso al país, arribando a Melilla sobre las 20:00 horas. Cruces políticos en medio de la fiesta. Ayer, se agudizaron los cruces entre el Gobierno nacional y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. La Presidenta le envió una carta para rechazar la invitación a la gala de reapertura del Teatro Colón en la noche del 24.

Macri llamó para convencerla. Pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la Presidenta "no vuelve atrás en su decisión", ya que está enojada por las críticas de Macri a Néstor Kirchner.

Por otra parte, el vicepresidente, Julio Cobos, fue excluido de los festejos oficiales. El ministro señaló que el Gobierno no supo en "carácter de qué" invitarlo a la cena del martes 25, en la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario