+1

sábado, 22 de mayo de 2010

la malo granza del pepe

El presidente José Mujica participó hoy de un encuentro de trabajadores estatales de América Latina que se realizó en la sede del PIT-CNT. Arribó al local de la central obrera sobre la una de la tarde y fue aplaudido por algunos delegados.

Acto seguido, Mujica dio un discurso, en el cual destacó que los funcionarios deben defender su propia independencia y libertad de opinión, informó Radio El Espectador.

Asimismo, les reclamó "honradez intelectual" para que cuando aparezcan "las pequeñeces" defiendan lo colectivo pero sin poner los intereses corporativos por encima del interés general.

"Uruguay está al borde de un cambio de época que puede implicar vivir en el Primer Mundo o en la entrañas de África" señaló el mandatario, y explicó a los funcionarios estatales presentes que es "mucho lo que pueden lograr para cambiar la sociedad desde su lugar de trabajo""De de esta forma se compuso la relación entre el Poder Ejecutivo y el sindicato de funcionarios estatales", dijo Joselo López, secretario general de Cofe, al finalizar el encuentro.

Además, señaló estar satisfecho con el discurso del presidente y lo definió como "componedor". Asimismo, añadió que le gustaría que Mujica tenga más seguido esa actitud positiva hacia los funcionarios públicos, y los critique menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario