+1

sábado, 29 de mayo de 2010

hundido hasta el fondo



La idea planteada por el gobierno es que para fijar los aumentos salariales se tome en cuenta el crecimiento proyectado de la economía nacional y el crecimiento del sector que esté negociando. Sin embargo, se aclaró que esto es una sugerencia y que empleadores y trabajadores pueden acordar otros criterios.

Baráibar explicó que el gobierno participará directamente en la fijación de los salarios mínimos en cada categoría. El resto, será objeto de acuerdos entre empresarios y trabajadores, dijo.

“El gobierno va a garantizar el mantenimiento del salario real alcanzado. El gobierno no va a permitir que se pierda salario, cubriendo la inflación. El otro gran objetivo es que se mejoren los salarios de los trabajadores más sumergidos. El salario mínimo nacional es de 4.800 pesos y a partir de ahí hay trabajadores que ganan 5.000 y poco, 6.000 y poco, 7.000. Esos son salarios sumergidos. Todos vivimos en este país y sabemos lo que eso significa”, dijo Baráibar.

La idea del gobierno es que “al subir el piso de la pirámide salarial, se achate y se elimine las inequidades en la medida en que la economía lo permita”. El crecimiento para el presente período que está considerando el gobierno es de 23% del PBI.

El 7 de junio habrá una nueva reunión del Consejo Superior Tripartito donde empresarios y trabajadores plantearán sus comentarios a la propuesta del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario