+1

lunes, 5 de abril de 2010

una voz en el parlamento

La citación del ministro de Economía Fernando Lorenzo, este miércoles en régimen de comisión general en la Cámara de Senadores, es una de las cinco visitas de ministros que habrá esta semana en el Parlamento.

Lorenzo fue convocado por el senador nacionalista Luis Alberto Lacalle para que informe sobre la situación económica y financiera del país. "Conocer cómo están las arcas del Estado ayudará a que empecemos a pensar hasta dónde podemos llegar en materia de planes sociales", señaló Lacalle cuando realizó la convocatoria.

También acudirán a distintas comisiones de Senado o de Diputados la ministra de Vivienda, Graciela Muslera; el ministro de Transporte, Enrique Pintado; el de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el de Defensa, Luis Rosadilla.

El diputado de Alianza Nacional Javier Garcia aprovechará la presencia del ministro Rosadilla, mañana en la comisión de Defensa, para exigir que se cumpla la ley votada por el Parlamento el pasado diciembre, por la cual se habilitaba al Ministerio de Defensa a contraer un préstamo de 15 millones de dólares con el BROU para adelantar las retribuciones de la ONU a los soldados uruguayos asignados a las misiones de paz. "Han pasado tres meses y, por razones burocráticas, no se ha cumplido aún con la resolución unánime del Parlamento", explicó García.

El diputado nacionalista dijo que los pagos que debe efectuar la ONU a Uruguay, y que afectan a unos 2.500 soldados, tenían entre 7 y 8 meses de atraso en la fecha en que se votó la ley.

"Los efectivos uruguayos, sobre todo aquellos que están en Haití, dependen de esas remuneraciones y cada mes que pasa se torna más dramático ese atraso", dijo.

García afirmó que está dispuesto a convocar, si es necesario, al director del Banco República.

Al parecer, el Ministerio de Defensa aún no ha presentado al BROU la documentación completa para disponer del préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario