+1

martes, 20 de abril de 2010

te dejo la pastera

El senador Luis Alberto Lacalle, se mostró "alegre" tras el fallo, pero aseguró que las negociaciones con Argentina deben continuar por vías diplomáticas."Es el momento de esperar y no perturbar la negociación en curso entre los dos gobiernos. Hay que lograr que la República Argentina remedie la ilegalidad e inconstitucionalidad que es el corte de los puentes", dijo el ex presidente.

El Líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, pidió manejar con cautela a los asambleistas de Gualeguaychu, para evitar "un recrudecimiento" de las manifestaciones que realizan desde el año 2006.

Pedro Bordaberry también pidió cautela, por más que a Uruguay le "haya ido bien". A su juicio el país deberá darle una muestra de seguridad al gobierno argentino y "reiterar el ofrecimiento para participar en el control de la planta y que pueda pedir toda la información que quiera". Pero resaltó que se debe exigir que se cumpla con el articulo primero de del Tratado de Asunción, que garantiza la libre circulación en todo el territorio de Mercosur.

Por su parte Pablo Mieres, del Partido Independiente, resaltó que el fallo de fue "previsible", y que de ahora en más el papel de Uruguay debe ser secundario, ya que la ya que "no tiene que dialogar con los piqueteros, que son actores sociales internos de Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario