+1

domingo, 25 de abril de 2010

los piquetes arden

Su consigna es "Uruguay violador del Tratado del Río Uruguay y de la soberanía argentina". Preparan también una "protesta náutica" enviando una balsa con 5.000 envases plásticos en dirección a la planta de UPM (ex Botnia)

Por su parte, los damnificados por el cierre de sus empresas y la pérdida de puestos de trabajo por el corte preparan su propia marcha en Fray Bentos y convocan a los ciudadanos a protestar con el piquete y en reclamo de compensaciones por los daños sufridos.

El asambleísta argentino Jorge Fritzler dijo hoy sobre esta marcha del lado uruguayo que "las marchas de la Asamblea de Gualeguaychú siempre han sido pacíficas" y que "lo ideal sería que este domingo no haya contacto personales con quienes protestarían en el lado uruguayo", según informa a esta hora el Portal Infobae.

Las autoridades policiales de los dos países han tomado fuertes recaudos de seguridad en ambas márgenes del río Uruguay. La Gendarmería argentina cortará el puente y se cerrarán con vallados y hombres los dos accesos a la capital del departamento de Río Negro. SEGUIMIENTO. Algunos de los principales medios argentinos mantienen el tema entre sus primeras noticias.

Clarin , La Nación e Infobae le han otorgado a la información lugares destacados en sus respectivos portales desde temprano en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario