+1

viernes, 26 de marzo de 2010

VOLVERÉ

Envuelto en la bandera del Frente Amplio, el ex presidente Tabaré Vázquez volvió anoche a posicionarse como el líder de la coalición de izquierda, y dio claras señales de que a 25 días de dejar su gobierno ya inició la carrera por su candidatura en 2014.

En el marco del 39 aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio, la coalición de izquierda lanzó oficialmente la campaña por las elecciones municipales del 9 de mayo y brindó un homenaje a Vázquez.

Los 41 candidatos a las intendencias que tiene el conglomerado en todo el país fueron invitados a subir al estrado. Por decisión de la dirección de la izquierda, hicieron uso de la palabra cuatro de los candidatos únicos a las intendencias: Daniel Jiménez de Lavalleja, Artigas Barrios de Rocha, Marcos Carámbula por Canelones y Ana Olivera por Montevideo. Los discursos de los cuatro candidatos tuvieron un denominador común: la seguridad de que el Frente Amplio tendrá un alto nivel de adhesión en mayo.

Luego el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, invitó a Vázquez a subir al estrado para obsequiarle una bandera de Fernando Otorgues, que identifica a la coalición de izquierda desde su fundación en 1971En medio de aplausos de los numerosos dirigentes, ex jerarcas de su gobierno y los principales referentes de la administración de José Mujica, como la senadora Lucía Topolansky, Vázquez agradeció el homenaje.

Con vehemencia, el ex presidente dijo que tiene la "convicción política que no hay en Uruguay otro proyecto político que el del Frente Amplio, para que el pueblo uruguayo viva mejor".

Tras afirmar que apoyará al gobierno de Mujica, instó a los simpatizantes de la izquierda "a estar junto a Pepe", porque "la tarea que tiene es difícil realmente".

Frente a los ojos humedecidos de María Auxiliadora Delgado, Lilí Lerana de Seregni y del general (r) Víctor Licandro, Vázquez dijo que el Frente Amplio debe "estar más unido que nunca, más unido que siempre", para proseguir en el gobierno y ganar en mayo un mayor número de intendencias. La izquierda controla ocho comunas: Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Salto, Paysandú, Florida y Treinta y Tres.

Con el micrófono en la mano, el ex mandatario recordó la "nostalgia" que sentía por estar impedido constitucionalmente de asistir a los mítines de la izquierda y dijo que el mismo sentimiento tendría ahora Mujica.

De la misma forma que en sus épocas de campaña electoral, Vázquez evocó a los principales referentes del FA y aseguró que mientras ejerció la Presidencia muchas veces se "inspiró" en el general Líber Seregni, en Juan José Crot-togini y en José D`Elía.

También evocó sus tradicionales frases al finalizar sus discursos para levantar el ánimo de los adherentes de la coalición.

Al concluir el acto, los dirigentes de los distintos sectores del Frente Amplio y miembros del gobierno no dudaron en opinar que Vázquez "volvió a la arena política para postularse en 2014". Abrazos, besos y todo tipo de demostraciones de afecto, recibió al bajar del estrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario