+1

miércoles, 10 de marzo de 2010

por papel

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman consideró que Uruguay está bien posicionado en la disputado que el país mantiene con Brasil sobre la inversión que la empresa Portucel analiza realizar en América Latina.

El ministro explicó que cuando una empresa piensa en instalarse en un país tiene que estudiar cuatro temas principales: beneficios económicos, logística, costos del país y capital humano.

"Uruguay tiene un buen conjunto de beneficios económicos; en forestación lo son más", dijo Kremeirman. Respecto a los restantes puntos, el titular de Trabajo dijo que el país se posiciona bien en varios de ellos y no tan bien en otros.

Sobre una posible reunión bilateral con Portucel, Kreimerman precisó ayer a El País que el gobierno "no solicitó una entrevista" con los jerarcas de la firma para conocer el motivo de una inversión de la pastera en Mozambique sino para seguir adelante con el cronograma de reuniones técnicas que se iniciaron el año pasado.

El funcionario informó que en aquella oportunidad se entregó un informe técnico sobre infraestructura que era uno de los "aspectos claves" para conocer los servicios que ofrecía el departamento de Rocha.

TELEVISIÓN DIGITAL. Por otro lado, el ministro dijo hoy a radio El Espectador que Uruguay mantendrá la elección de la norma europea de televisión digital, asumida en 2006 por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La posición se sostiene pese a que Brasil insiste en que Uruguay se suma a la norma japonesa, la cual es utilizada por el gigante vecino.

Kreimerman participó esta mañana de la asunción del nuevo director de la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ramón Méndez.

Méndez quiere que Dirección de Energía sea modelo de la reforma

"Queremos que la Dirección de Energía sea un modelo de la reforma del Estado. Queremos que (los funcionarios) sean los necesarios, pocos, muy bien seleccionados, altamente calificados y que su remuneración esté ligada a alcanzar ciertos objetivos", dijo el jerarca estatal en declaraciones reproducidas por radio Carve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario