+1

lunes, 22 de marzo de 2010

no nos vendemos

La Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) rechazó la forma en que el gobierno y la oposición vienen manejando la comisión multipartidaria de la educación.

"La Educación es tomada como una política de partidos, y no un asunto de Estado. Más allá de disfrazar el tema como un asunto nacional, la Comisión Multipartidaria instalada por el actual gobierno nacional, no es más que la misma concepción de siempre: la Educación se piensa sólo para el plazo que dura un gobierno, acordada sólo entre partidos políticos", afirmaron los sindicatos en un comunicado emitido ayer.

Aseguran que con ese mecanismo entra "la simple repartija de cargos" y el "desconocimiento hacia las organizaciones sindicales". Se quejan de que el sistema político los trata como "corporaciones" y que los responsabilizan por la crisis del sistema educativo.

Por otro lado rechazan el uso del término "normal" que usan las autoridades de Secundaria para calificar el inicio de cursos. Según el sindicato, hay falta de salones de clase y liceos, docentes sin trabajo y alumnos sin docentes, "producto de una elección de horas instrumentada fuera de plazos y con irregularidades varias".

Subrayan la existencia de "grupos superpoblados", liceos que inician los cursos más tarde por la no finalización de obras, cambios en las condiciones de trabajo de docentes resueltas de forma discrecional y arbitraria, sin respetar los acuerdos firmados, reducción de cargos de funcionarios sin tener en cuenta criterios pedagógicos y las necesidades de los centros educativos.

En ese contexto, la asamblea resolvió que cada una de las filiales implemente acciones que "posibiliten la difusión de la problemática local y la búsqueda de soluciones", llegando a la "realización de medidas de lucha", concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario