+1

lunes, 8 de marzo de 2010

antiazquierda

El ex intendente Enrique Antía presentó su candidatura a la Intendencia de Maldonado en un acto donde sobresalieron las críticas hacia la administración municipal del Frente Amplio, en contraposición a los 15 años de gestión del Partido Nacional.

"¿Dónde está el gobierno solidario de izquierda? ¡No existe! Es un gobierno egoísta, es un gobierno personalista, es un gobierno que ha sido soberbio, es un gobierno mal administrador y corrupto", señaló Antía al calificar a la administración frenteamplista.

El lanzamiento de la candidatura del ex senador nacionalista consistió en un asado campestre celebrado ayer en la sociedad criolla "Las Coronillas", ubicada al noreste de la ciudad de San Carlos.

Antía fue precedido en la oratoria por el diputado nacionalista Nelson Rodríguez y por su primer suplente, el dirigente herrerista Ambrosio Rodríguez

Antía llamó a los militantes y dirigentes presentes a redoblar el esfuerzo para salir a competir por la próxima gestión municipal del período 2010-2015 recordando las obras realizadas a partir de 1990.

"Tenemos que recuperar aquel Maldonado. Para eso no alcanza con los blancos, que están todos con nosotros. Tenemos que ir a buscar también a aquel que piensa diferente", agregó.

DESVENTAJA. El ex intendente adelantó que el Partido Nacional no sólo descontará la ventaja de votos obtenida en las elecciones de octubre pasado por el oficialismo y que, finalmente, se impondrá en mayo próximo.

"Ya remontamos en otras oportunidades mucho más de lo que nos toca hoy remontar. Y hay mucho más de donde sacar", señaló.

"Además, tenemos otras cosas a favor. Hoy hay dos gobiernos que administraron este departamento. Podemos comparar. Tenemos argumentos de sobra para exponer lo que hicimos y para comparar lo que hizo el gobierno del Frente Amplio. Páginas enteras de comentarios, de críticas, de obras y de propuestas, de apoyo a la comunidad que nosotros podemos exhibir con orgullo. Y páginas vacías por las promesas incumplidas de este gobierno del Frente Amplio", enfatizó.

Viviendas. Antía, tocado con una boina blanca que ya forma parte de su atuendo característico, comparó la política de vivienda de ambas administraciones departamentales.

"En estos años hemos visto muchas viviendas de madera, como si fueran una especie de casilla mejorada de perros", dijo. "Nosotros tenemos el orgullo de haber construido cientos y cientos, y aun más de mil viviendas, con las propias manos de la gente de Maldonado".

Antía aseguró que una comisión de padres de hijos que concurren al Campus Municipal le pidió de todo: desde arreglar los baños hasta traer profesores de diversas disciplinas como ocurría antes.

"Nos piden que haya agua caliente. Lo mínimo", enfatizó.

"A los funcionarios ese 4.5% que le quitó De los Santos se lo vamos a dar. Esto está por escrito en nuestro programa de gobierno", señaló.

"Sabemos que la obligación nuestra no es gobernar para hoy. Capaz que para hoy, con cinco o seis capataces y con cinco buenos directores, alcanza. Nosotros tenemos que planificar futuro, planificar la esperanza", dijo.

¿Saben cuántos chicos menores de 18 años tiene hoy Maldonado? 50 mil, y de ellos 36 mil son menores de 14 años. Esto obliga y obliga. Si habrá que planificar. Es por esa futura generación que debemos trabajar porque dentro de poco van a querer formar su hogar", expresó al culminar el acto.

A "UN AMIGO". Precediéndolo en la oratoria, el ex diputado nacionalista Ambrosio Rodríguez fue duro en extremo con De los Santos a quien, pese a tratarlo de "amigo", lo descalificó por las denuncias de corrupción lanzadas desde la izquierda contra figuras blancas.

"Mi amigo ex intendente: ¿Dónde están aquellos agravios que usted infirió desde todas las tribunas? ¿Dónde están los corruptos? ¿Acaso nosotros le venimos a decir que usted es corrupto, que usted es un ladrón?... Eso lo sabe la gente. No lo decimos nosotros en esta tribuna", sentenció Rodríguez.

Gente de todos los colores
El ex intendente resaltó en el acto la presencia de figuras y militantes que en el pasado apoyaron tanto al Partido Colorado como al Frente Amplio. "Acá hay personas de todas las ideologías, de todos los pensamientos, de todos los barrios, de todos los pueblos, de todos los estratos de nuestra sociedad juntos, trabajando y cinchando por la misma idea", dijo Antía, quien adelantó que su candidatura será apoyada por quince agrupaciones que votarán bajo el sublema "Todos por Maldonado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario