+1

martes, 24 de noviembre de 2009

virus tupa


La senadora del FA, Lucía Topolansky, dijo a Montevideo Portal que el PN no quería debatir y por eso "buscaron ensuciar la cancha. Eso fue lo que causó la imposibilidad del debate". Los embajadores en Malasia y Polonia recibieron correos electrónicos truchos firmados por la legisladora oficialista.
Topolansky explicó que utilizando una dirección de correo electrónica falsa con su nombre, "alguien envío varios correos truchos a los embajadores en Malasia y Polonia. Además, los correos electrónicos que recibieron tenían mi apellido mal escrito".
El correo electrónico que recibió el embajador polaco fue enviado desde la dirección centopolansky.fa@fusmail.com.

Uno de los correos dice: "Cordial saludo. A través del correo electrónico de Lucia envíame tu curriculum actualizado. Por el momento comunicate conmigo de manera confidencial a mi dirección que es la de Lucia. Una abrazo Fraterno".

Otro de los correos apócrifos que circularon dice: "buenos días. Estamos en la necesidad de hablarte desde hace días. Como sabrás estamos recorriendo el país y no tenemos lugar exacto. Estoy al lado de José. Estamos muy interesados en hablarte de algo muy delicado y personal que te queremos encomendar de urgencia".

Según Topolansky, "es todo una mentira. Tan mal montada que firman con mí apellido mal escrito. Jamás le digo José a Pepe. Además llamaron a las embajadas para hablar con los embajadores en un horario en que no estaban. Como no son tontos, les llamó la atención y llamaron a mi despacho. Les pedimos que nos reenvíen los correos y les informamos que eran falsos. Lo puse todo en manos de mi abogado para que realiza la correspondiente investigación".

La legisladora agregó que "es todo un bolazo. Se meten con los embajadores como han hecho con Clarín y con El Mercurio. En el marco de esta campaña sucia, largan estas cosas para afuera y generar una situación de inquietud. Es una torpeza absoluta"nternet y sms

Topolansky subrayó que ya alertó a la gente para que tengan en cuenta que "por internet y por los sms circula cosas ciertas y basura. Pedí que sepan discernir la basura y que estamos en medio de una campaña sucia".

La legisladora del Espacio 609, agregó que "todas las cosas de internet, desgraciadamente, no tienen cuestiones jurídicas muy definidas porque es una tecnología muy nueva. Pero voy a actuar jurídicamente hasta donde pueda".

La esposa del candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, considera que este tipo de prácticas son una "técnica" que se repitió en esta campaña.

"Han tirado mentiras, las han repetido y la prensa las ha recogido de buena fe. Pero las levantó. Y después nos hemos pasado aclarado mentiras de alguien que las tiró de mala fe. No tiene que extrañar".

"Mantuvimos el trillo"

Consultada sobre el transcurso de la campaña electoral y los últimos días previos a la elección del domingo, Topolansky comentó que para el FA "fue igual desde la internas".

Consideró que fue una campaña "prolija, sin insultos, sin tirar basura y nos mantuvimos en ese trillo. Ha sido el partido que se presentó con mayor seriedad frente a la opinión pública. Hoy la fórmula recorre Cerro Largo y Treinta y Tres. Son recorridas en serio, no recorridas relámpago"Sobre la campaña llevada adelante por el Partido Nacional, la legisladora oficialista comentó que fue "muy confusa. Por lo menos los que la miramos de afuera".

Subrayó que desde el PN "se dedicaron muchísimo a ensuciar la cancha. Y eso fue lo que causó la imposibilidad del debate. En realidad yo creo que ellos no quería debatir y buscaron ensuciar la cancha para obligarnos a decir que no. No me puedo meter en las internas de otro partido, pero lo que he visto fue una pobreza en propuestas".

A juicio de Topolansky, el PN "busca jugar el papel de dividir. Divide y reinarás. Pero la gente no es tonta. Eso es lo que me parece que no se han dado cuenta. El susto y la tontería ya no corren. Algo que pudo ser moneda política en otro tiempo. Ya no lo es. Pero la verdad que les he prestado muy poca atención. Estoy dedicada a lo mió".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario