+1

martes, 10 de noviembre de 2009

feldmanitis

El Comit? Ejecutivo del Partido Colorado (CEN) evalu? hoy el caso Feldman y la ausencia de debate de cara al balotaje. El vocero, Roberto Yavarone dijo a EL PA?S digital que "sorprende la negativa del Frente Amplio a debatir, luego de que el Partido Nacional acept? la condici?n de que fuera a d?o".

Yavarone agreg? que el Partido Colorado siente "preocupaci?n" ante la ausencia de debate porque entiende que de esta manera no se est? contribuyendo a la expresi?n de las ideas y al derecho del ciudadano a estar informado para poder elegir.

Agreg? que la excusa del Frente Amplio de que faltan garant?as para debatir "permite tener la leg?tima sospecha de que esta era una imposici?n de condiciones con la esperanza de que Lacalle y Larra?aga no aceptaran y la culpa de no debatir cayera en otros" y no en la coalici?n de izquierda.

En este sentido, indic? que el debate es "la mayor expresi?n de esa garant?a" porque posibilita "que en forma p?blica y sin limitaciones de cualquier tipo se puedan expresar las diferencias y los puntos en com?n". Por esta raz?n, el CEN reclama al Frente Amplio que revea su posici?n y no prive a la ciudadan?a de la posibilidad del debate.

Avisos Google

CASO FELDMAN. Los dirigente colorados consideraron este caso de "extrema gravedad" y cuestionaron el hecho de que este arsenal se hay conformado "en las narices del Estado y del Servicio de Inteligencia", sin que el gobierno tuviera un conocimiento m?nimo del mismo.

Yavarone se pregunt? como es posible que dicho arsenal que hubiera sido "suficiente para abastecer tres batallones de infanter?a del Ej?rcito" se haya descubierto por casualidad. Al respecto, explic? que esto se debe a la "pol?tica deliberada del actual Poder Ejecutivo de desarticular los Servicios de Inteligencia por una raz?n exclusivamente ideol?gica y por partir de la base de que los mismos tienen por finalidad perseguir personas. Eso no es as?, los Servicios de Inteligencia permiten detectar, entre otras cosas, estos episodios".

Por otro lado, se advirti? sobre el "deficiente" procedimiento policial que termin? con la vida de un polic?a, dos m?s gravemente heridos y con la muerte de Feldman, quien hubiera sido una importante pieza en la investigaci?n. Adem?s, record? que las instrucciones que hab?a dado el juez del caso era que lo rescataran con vida y sin embargo "termin? con 18 tiros".

Por todas estas razones, el CEN hace un llamado al Poder Ejecutivo para que aclare con celeridad este caso y as? se le brinde tranquilidad a la ciudadan?a.

A su vez, Yavarone expres? que no le llam? la atenci?n el hecho de que este caso se haya colado en la campa?a. "Obviamente que un episodio de esta naturaleza es imposible que no tenga penetraci?n en la campa?a electoral, m?s all? de que estemos de acuerdo o no con la forma en que se lo utiliz? o con la manera en la que se expresaron al respecto distintos dirigentes pol?ticos y medios de prensa".

El Pa?s Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario